- -

Papel plegado multiplica el resultado. El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Papel plegado multiplica el resultado. El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Blasco Arnandis, María es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-27T11:33:05Z
dc.date.available 2016-09-27T11:33:05Z
dc.date.issued 2016-05-02
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70480
dc.description.abstract [EN] Paper is the base of our creations. It is the most accessible raw material to play, draw and write. It has also been the main tool for graphic communication up until not so long ago. The simplest mechanisms of the origami technique captivate creative people, designers, architects, artists and of course any child, at the same time they synthesize mathematical plots, descriptive geometry and technical drawing. This combination of disciplines, processes and techniques are the key to success for many graphic pieces, their folding and interactivity providing full meaning and conveying ideas. es_ES
dc.description.abstract [ES] El papel es el primer soporte de nuestras creaciones, es la materia prima más accesible para jugar, dibujar, escribir, y hasta hace poco ha sido la base principal de la comunicación gráfica. Los mecanismos más simples de la técnica del origami cautivan a creativos, diseñadores, arquitectos, artistas y por supuesto a cualquier niño, al mismo tiempo que sintetizan trazados matemáticos, geometría descriptiva y dibujo técnico. En esta combinación de disciplinas, procesos y técnicas encontramos la clave de cómo el plegado y su interactividad es causa fundamental del éxito de numerosas piezas gráficas, consiguiendo incluso aportar significado y transmitir ideas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Paper es_ES
dc.subject Fold es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject Play es_ES
dc.subject Surprise es_ES
dc.subject Papel es_ES
dc.subject Pliegue es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject juego es_ES
dc.subject Sorpresa es_ES
dc.title Papel plegado multiplica el resultado. El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico es_ES
dc.title.alternative FOLDED PAPER MULTIPLIES THE RESULT. THE THREE-DIMENSIONAL POTENTIAL OF PAPER IN GRAPHIC DESIGN
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-22T10:38:41Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2016.4363
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Arnandis, M. (2016). Papel plegado multiplica el resultado. El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico. EME Experimental Illustration, Art & Design. (4):54-65. doi:10.4995/eme.2016.4363 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2016.4363 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 54 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.relation.references AA.VV.: Designers Univers. The Wow Factor, Berkeley, Gingko Press Inc., 2011 es_ES
dc.relation.references Avella, NATALIE: Dise-ar con papel. Técnicas y posibilidades del papel en dise-o gráfico, Barcelona, Gustavo Gili, 2004 es_ES
dc.relation.references Fawcett-Tang, ROGER: Formatos experimentales. Libros, folletos catálogos, Barcelona, Index Book, 2002 es_ES
dc.relation.references GARROFÉ, JOSEP M.: Structural greetings, Barcelona, Index Book, 2006 es_ES
dc.relation.references HELLER, STEVEN y VIENNE, VÉRONIQUE: 100 Ideas que cambiaron el dise-o gráfico, Barcelona, Blume, 2012 es_ES
dc.relation.references NORMAN, DONALD A.: El dise-o emocional, Madrid, Paidós, 2011 es_ES
dc.relation.references SMITH, ESTHER K.: Magic Books and Paper Toys, Nueva York, Purgatory Pie Press INK, 2008 es_ES
dc.relation.references Stoklo Ssa, UWE: Trucos publicitarios. Instrucciones sobre seducción visual, Barcelona, Gustavo Gili, 2006 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record