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Análisis y mejora del proceso de servicio de al cliente en un empresa cementera a través de la implementación del módulo MRP en SAP

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Análisis y mejora del proceso de servicio de al cliente en un empresa cementera a través de la implementación del módulo MRP en SAP

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dc.contributor.advisor Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Lluesma Mas, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-29T07:24:56Z
dc.date.available 2016-09-29T07:24:56Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70603
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se va a analizar y resolver un problema en el proceso de servicio al cliente en una empresa del sector cementero. La empresa, tras reportar varios meses con resultados negativos en sus indicadores de control del proceso de ventas, principalmente en el porcentaje de pedidos de ventas servidos con respecto a los pedidos de ventas aceptados, solicita la ayuda profesional de una consultoría tecnológica, Capgemini, en la cual trabaja el alumno. Desde la consultora Capgemini se inicia un proyecto en el que va a participar directamente el alumno. El proyecto abarca un análisis detallado del problema así como las causas de origen para ofrecer una solución que sea capaz de adaptarse a la realidad de la empresa. La solución que se va a aportar consiste en una implementación en SAP (aplicación informática de gestión de empresas) de un MRP (sistema de gestión y planificación de stocks) diseñado a medida para la empresa cliente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SAP es_ES
dc.subject Sistemas de Información es_ES
dc.subject Enterprise Resources Planning es_ES
dc.subject ERP es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y mejora del proceso de servicio de al cliente en un empresa cementera a través de la implementación del módulo MRP en SAP es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lluesma Mas, JM. (2016). Análisis y mejora del proceso de servicio de al cliente en un empresa cementera a través de la implementación del módulo MRP en SAP. http://hdl.handle.net/10251/70603. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\55758 es_ES


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