[ES] El Trabajo Final de Grado trata sobre el análisis de alternativas para la reordenación del Puerto de Gandía y se basa en las necesidades de desarrollo que actualmente tienen el puerto y la ciudad de Gandía. En él se ...[+]
[ES] El Trabajo Final de Grado trata sobre el análisis de alternativas para la reordenación del Puerto de Gandía y se basa en las necesidades de desarrollo que actualmente tienen el puerto y la ciudad de Gandía. En él se realiza un estudio de las posibles soluciones que se pueden aportar a dos zonas portuarias.
Para ello se realizan estudios previos como el estudio de la climatología de la comarca a la que pertenece Gandía y el estudio del clima marítimo, de donde se podrá conocer la altura significativa de ola. En este caso, no serán necesarios ni estudios geológicos ni estudios geotécnicos ya que sólo se realizarán actuaciones superficiales.
Se realiza un diseño de un paseo peatonal sobre el Dique Norte del Puerto de Gandía que consigue prolongar el paseo marítimo desde la playa hasta el interior del mar, ofreciendo vistas a éste y al interior del puerto. Se construye a partir de losas de hormigón prefabricado de alta resistencia y se proyecta con todo tipo de dotación urbana.
Por otra parte, se proyecta el acondicionamiento del Muelle Norte para dotarlo de un uso mixto. En la actualidad ofrece un servicio de aparcamiento publico gratuito, aunque está pensado para albergar actividades comerciales, especialmente para el almacenamiento y manipulación de contenedores.
[-]
[CA] El Treball Final de Grau tracta sobre l'anàlisi d'alternatives per a la reordenació del Port de Gandia i es basa en les necessitats de desenrotllament que actualment tenen el port i la ciutat de Gandia. En ell es ...[+]
[CA] El Treball Final de Grau tracta sobre l'anàlisi d'alternatives per a la reordenació del Port de Gandia i es basa en les necessitats de desenrotllament que actualment tenen el port i la ciutat de Gandia. En ell es realitza un estudi de les possibles solucions que es poden aportar a dos zones portuàries.
Per a això es realitzen estudis previs com l'estudi de la climatologia de la comarca a què pertany Gandia i l'estudi del clima marítim, d'on es podrà conéixer l'altura significativa d'onada. En este cas, no seran necessaris ni estudis geològics ni estudis geotècnics ja que només es realitzaran actuacions superficials.
Es realitza un disseny d'un passeig de vianants sobre el Dic Nord del Port de Gandia que aconseguix prolongar el passeig marítim des de la platja fins a l'interior del mar, oferint vistes a este i a l'interior del port. Es construïx a partir de lloses de formigó prefabricat d'alta resistència i es projecta amb tot tipus de dotació urbana.
D'altra banda, es projecta el condicionament del Moll Nord per a dotar-lo d'un ús mixt. En l'actualitat oferix un servici d'aparcament públic gratuït, encara que està pensat per a albergar activitats comercials, especialment per a l'emmagatzemament i manipulació de contenidors.
[-]
[EN] This Final Project talks abouth the analysis of differents alternatives to the Gandia’s Port development and is based on the current Gandia’s Port and city development needs. It provides a study of possible solutions ...[+]
[EN] This Final Project talks abouth the analysis of differents alternatives to the Gandia’s Port development and is based on the current Gandia’s Port and city development needs. It provides a study of possible solutions that can upgrade two port areas currently underused.
To make it possible, it has been necessary to perform some previous studies, for example, the study of the Gandia’s region climatology and the study of maritime climate. In this case, we don’t need any geological and geotechnical studies so we only make superficial performances.
It perform a pedestrian walkway design over the Gandia’s Port North Dock, offering more tan a kilometer of an inside sea and ports views. It is built from prefabricated slabs of high strength concrete and projects with all kinds of urban endowment.
Moreover, conditioning the North Pier is projected to provide it for a mixed use. It offers nowadays a free public parking, despite being projected to keep commercial activities, mainly for the storage and handling of containers.
[-]
|