Resumen:
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[EN] The following Final Degree Project includes the development of a justified proposal for the construction of a bridge over the Rambla de Alcalá in Benicarló (Castellón), giving continuity to the Papa Luna Avenue. The ...[+]
[EN] The following Final Degree Project includes the development of a justified proposal for the construction of a bridge over the Rambla de Alcalá in Benicarló (Castellón), giving continuity to the Papa Luna Avenue. The adopted solution consists of a bowstring bridge with two free-standing arches and five rigid hangers per arch. The deck presents a mixed typology, conformed by a grill of longitudinal beams of constant depth and transverse beams of variable depth, as well as an in situ reinforced concrete slab.
A hydraulic study of the Rambla de Alcalá is carried out to verify the hydraulic capacity and the resistance of the channel built under the projected structure. A hydraulic model is introduced in the programme named HEC ¿ RAS, in its version 5.0, for the verification of the requirements included in the Norma 5.2-IC de drenaje superficial, approved on the 15th of February, 2016. The Rambla de Alcalá hydraulic study provides suitable results for the hydraulic capacity and shear effects, which confirms, by the regulations applied, the viability of the construction projected.
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[CA] El Treball Final de Grau presentat abasta el desenvolupament d¿una proposta justificada per a la construcció d'un pont sobre la Rambla d'Alcalà a Benicarló (Castelló), donant continuïtat a l'avinguda del Papa Lluna. ...[+]
[CA] El Treball Final de Grau presentat abasta el desenvolupament d¿una proposta justificada per a la construcció d'un pont sobre la Rambla d'Alcalà a Benicarló (Castelló), donant continuïtat a l'avinguda del Papa Lluna. La solució adoptada consisteix en un pont tipus bow-string amb dos arcs exempts i cinc pèndoles rígides per arc. El tauler presenta tipologia mixta, format per un engraellat de bigues longitudinals de cant constant i bigues transversals de cant variable, així com per una llosa de formigó armat executada in-situ.
Es realitza un estudi hidràulic de la Rambla d'Alcalà per comprovar la capacitat hidràulica i la resistència de la canalització construïda sota l'estructura projectada. Per a les comprovacions s'introdueix un model hidràulic en l'eina informàtica HEC - RAS versió 5.0 , en la qual s'ha basat per verificar el compliment de les condicions de la Norma 5.2 ¿ IC de drenaje superficial, aprovada el 2016.02.15. L'estudi hidràulic de la desembocadura de la Rambla d'Alcalà dóna com a resultat una resposta adequada de la canalització, tant en capacitat hidràulica com en resistència de tensions, reconeixent la viabilitat de l'obra projectada segons la normativa d'aplicació.
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[ES] El Trabajo Final de Grado presentado abarca el desarrollo de una propuesta justificada para la construcción de un puente sobre la Rambla de Alcalá en Benicarló (Castellón), dando continuidad a la avenida del Papa Luna. ...[+]
[ES] El Trabajo Final de Grado presentado abarca el desarrollo de una propuesta justificada para la construcción de un puente sobre la Rambla de Alcalá en Benicarló (Castellón), dando continuidad a la avenida del Papa Luna. La solución adoptada consiste en un puente tipo bow-string con dos arcos exentos y cinco péndolas rígidas por arco. El tablero presenta tipología mixta, formado por un emparrillado de vigas longitudinales de canto constante y vigas transversales de canto variable, así como por una losa de hormigón armado ejecutada in-situ.
Se realiza un estudio hidráulico de la Rambla de Alcalá, para comprobar la capacidad hidráulica y la resistencia del encauzamiento construido bajo la estructura proyectada. Para las comprobaciones se introduce un modelo hidráulico en la herramienta informática HEC ¿ RAS versión 5.0, en la cual se ha apoyado para verificar el cumplimiento de las condiciones de la Norma 5.2-IC de drenaje superficial aprobada el 15-02-2016. El estudio hidráulico de la desembocadura de la Rambla de Alcalá da como resultado una respuesta adecuada del encauzamiento, tanto en capacidad hidráulica como en resistencia de tensiones, reconociendo la viabilidad de la obra proyectada según la normativa de aplicación.
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