Resumen:
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[ES] En este proyecto se desarrollará un videojuego del género plataformas desde cero. Para ello, se
empleará el motor Unity3D y el código será en C#. La funcionalidad del juego contará entre otras
cosas con modo solitario ...[+]
[ES] En este proyecto se desarrollará un videojuego del género plataformas desde cero. Para ello, se
empleará el motor Unity3D y el código será en C#. La funcionalidad del juego contará entre otras
cosas con modo solitario y multijugador. Para este último modo se utilizará el framework Node.js,
la librería Socket.io y su correspondiente plugin en Unity para la comunicación cliente-servidor,
que permitirá a usuarios de plataformas diferentes jugar de manera conjunta. Además, este
servidor contará con una base de datos realizada en SQLite donde se guardará la puntuación que
obtengan los jugadores al final de la partida.
Por otro lado, el juego contará con diseños y animaciones del héroe hechos de modo clásico con
Photoshop, imagen a imagen, mientras que los enemigos utilizarán una técnica más novedosa
llamada rigging, que emplea esqueletos hechos con Spine. Tanto el héroe como los enemigos, así
como el entorno, contarán en bastantes ocasiones con máquinas de estado que irán realizando
transiciones dependiendo de la situación y de las decisiones del usuario. El héroe contará con una
gran cantidad de movimientos asignados a los controles del jugador: estarán personalizados tanto
para plataformas de sobremesa como para dispositivos móviles. En el primer caso, se utilizará la
librería XInputDotNet para dotar de más funciones a aquellos usuarios que decidan jugar con un
joystick.
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[EN] A platform video game will be developed from scratch in this project. To develop it, I will use
the Unity3D engine tool and I will program it in C # language. The functionality of the game will
include solo and ...[+]
[EN] A platform video game will be developed from scratch in this project. To develop it, I will use
the Unity3D engine tool and I will program it in C # language. The functionality of the game will
include solo and multiplayer modes. In the multiplayer mode, it will be used the Node.js
framework, the Socket.io library and its corresponding plugin for client-server communication in
Unity which it will allow users of different platforms to play together. Moreover, this server will
have a database coded in SQLite, where players score won will be saved at the end of the game.
On the other hand, the game will have designs and animations of the main character made by
Photoshop in a classic mode, image to image, while the enemies will be made with a new design
technique called rigging that use skeletons made with Spine. The main character and the enemies,
as well as the environment, will have state machines in several times, which will do transitions
depending on the situation and the decisions of the user. The main character will have a great
number of movements connected to the player controls. These movements will be customized for
desktop platforms and mobile devices. In the first case, the XInputDotNet library will be used to
provide more features to users who choose to play with a joystick
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