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Desarrollo de un videojuego de plataformas en C# sobre el motor Unity

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Desarrollo de un videojuego de plataformas en C# sobre el motor Unity

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Martínez Abril, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-03T17:18:16Z
dc.date.available 2016-10-03T17:18:16Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71037
dc.description.abstract [ES] En este proyecto se desarrollará un videojuego del género plataformas desde cero. Para ello, se empleará el motor Unity3D y el código será en C#. La funcionalidad del juego contará entre otras cosas con modo solitario y multijugador. Para este último modo se utilizará el framework Node.js, la librería Socket.io y su correspondiente plugin en Unity para la comunicación cliente-servidor, que permitirá a usuarios de plataformas diferentes jugar de manera conjunta. Además, este servidor contará con una base de datos realizada en SQLite donde se guardará la puntuación que obtengan los jugadores al final de la partida. Por otro lado, el juego contará con diseños y animaciones del héroe hechos de modo clásico con Photoshop, imagen a imagen, mientras que los enemigos utilizarán una técnica más novedosa llamada rigging, que emplea esqueletos hechos con Spine. Tanto el héroe como los enemigos, así como el entorno, contarán en bastantes ocasiones con máquinas de estado que irán realizando transiciones dependiendo de la situación y de las decisiones del usuario. El héroe contará con una gran cantidad de movimientos asignados a los controles del jugador: estarán personalizados tanto para plataformas de sobremesa como para dispositivos móviles. En el primer caso, se utilizará la librería XInputDotNet para dotar de más funciones a aquellos usuarios que decidan jugar con un joystick. es_ES
dc.description.abstract [EN] A platform video game will be developed from scratch in this project. To develop it, I will use the Unity3D engine tool and I will program it in C # language. The functionality of the game will include solo and multiplayer modes. In the multiplayer mode, it will be used the Node.js framework, the Socket.io library and its corresponding plugin for client-server communication in Unity which it will allow users of different platforms to play together. Moreover, this server will have a database coded in SQLite, where players score won will be saved at the end of the game. On the other hand, the game will have designs and animations of the main character made by Photoshop in a classic mode, image to image, while the enemies will be made with a new design technique called rigging that use skeletons made with Spine. The main character and the enemies, as well as the environment, will have state machines in several times, which will do transitions depending on the situation and the decisions of the user. The main character will have a great number of movements connected to the player controls. These movements will be customized for desktop platforms and mobile devices. In the first case, the XInputDotNet library will be used to provide more features to users who choose to play with a joystick es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Platforms es_ES
dc.subject State machine es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Máquina de estados es_ES
dc.subject Físicas es_ES
dc.subject Plugins es_ES
dc.subject Multijugador es_ES
dc.subject Multiplayer es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego de plataformas en C# sobre el motor Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Abril, J. (2016). Desarrollo de un videojuego de plataformas en C# sobre el motor Unity. http://hdl.handle.net/10251/71037. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\32360 es_ES


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