Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iñarra Abad, Susana | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sender Contell, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrándiz López, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T12:14:29Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T12:14:29Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71118 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de un modelo virtual inmersivo con el motor de videojuegos Unreal Engine. Se trabaja con el Pabellón de Barcelona, situado en esta misma ciudad y proyectado por el arquitecto alemán de renombre Mies Van der Rohe. Se ha dividido la memoria en dos apartados. En el primero se ha realizado una breve revisión histórica sobre la evolución de los sistemas de Realidad Virtual, los diferentes softwares de representación gráfica arquitectónica que se disponen hoy en día y los avances técnicos que han sufrido los videojuegos. Se obtiene la información necesaria para conocer las herramientas de las que disponemos. En el segundo apartado se ha realizado un estudio de la obra con la finalidad de obtener un modelo tridimensional de la misma. Este modelo virtual se modela y mapea en el programa 3D Studio Max y posteriormente, en el motor de videojuegos Unreal Engine, se completa su tratamiento para la visualización en tiempo real. En este último software, se desarrolla la parte más innovadora para la infografía arquitectónica. Por último en las conclusiones se verifica que se trata de una herramienta que abre un abanico de posibilidades al arquitecto con la creación de espacios interactivos en tiempo real, mejorando la comprensión del espacio simulado. | es_ES |
dc.description.abstract | The present final degree assignment consists on the realization of an immersive virtual model with the game engine “Unreal Engine”. It is used with the Barcelona Pavilion, located in this city and designed by the renowned german architect Mies Van der Rohe. The memory has been divided in two sections. In the first one, a brief historical review of the evolution of Virtual Reality had been made. Different software architectural graphic representation that are available today and the technical advances had been revised too. The necessary information to know the tools that we have is obtained. In the second section it has conducted a study of the work in order to obtain a three dimensional model of it. This virtual model is modeled and mapped in 3D Studio Max program and later in the game engine “Unreal Engine” the treatment for real-time visualization is completed. In the latter software the most innovative part for architectural computer graphics is developed. Finally, in the conclusions is verified that it is a tool which open a range of possibilities to the architect with the creation of interactive spaces in real time, improving the understanding of the simulated space. | es_ES |
dc.description.abstract | El present treball de fi de grau consisteix en la realització d’un model virtual immersiu amb el motor de videojocs Unreal Engine. Es treballa amb el Pavelló de Barcelona, situat en aquesta mateixa ciutat i projectat per l’arquitecte alemany de renom Mies Van der Rohe. S’ha dividit la memòria en dos apartats. En el primer s’ha fet una breu revisió històrica sobre l’evolució dels sistemes de Realitat Virtual, els diferents softwares de representació gràfica arquitectònica que es disposen avui dia i els avenços tècnics que han patit els videojocs. S’obté la informació necessària per conèixer les eines de les que disposem. En el segon apartat s’ha realitzat un estudi de l’obra amb la finalitat d’obtenir un model tridimensional de la mateixa. Aquest model virtual es modela i mapeja en el programa 3D Studio Max i posteriorment, en el motor de videojocs Unreal Engine, es completa el seu tractament per a la visualització en temps real. En aquest últim software, es desenvolupa la part més innovadora per a la infografia arquitectònica. Finalment en les conclusions es verifica que es tracta d’una eina que obri un ventall de possibilitats a l’arquitecte amb la creació d’espais interactius en temps real, millorant la comprensió de l’espai simulat. Palaures clau: Realitat Virtual, VR, Unreal Engine, Pavelló de Barcelona, Infografía arquitectònica, renderitzat en temps real. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Barcelona Pavilion | es_ES |
dc.subject | Pabellón de Barcelona | es_ES |
dc.subject | Mies van der Rohe, (arquitecto) | es_ES |
dc.subject | Infografía arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual VR | es_ES |
dc.subject | Virtual reality (VR) | es_ES |
dc.subject | Unreal Engine | es_ES |
dc.subject | Architectural computer | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrándiz López, R. (2016). El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies. http://hdl.handle.net/10251/71118. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\21127 | es_ES |