- -

El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.advisor Sender Contell, Marina es_ES
dc.contributor.author Ferrándiz López, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-04T12:14:29Z
dc.date.available 2016-10-04T12:14:29Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71118
dc.description.abstract El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de un modelo virtual inmersivo con el motor de videojuegos Unreal Engine. Se trabaja con el Pabellón de Barcelona, situado en esta misma ciudad y proyectado por el arquitecto alemán de renombre Mies Van der Rohe. Se ha dividido la memoria en dos apartados. En el primero se ha realizado una breve revisión histórica sobre la evolución de los sistemas de Realidad Virtual, los diferentes softwares de representación gráfica arquitectónica que se disponen hoy en día y los avances técnicos que han sufrido los videojuegos. Se obtiene la información necesaria para conocer las herramientas de las que disponemos. En el segundo apartado se ha realizado un estudio de la obra con la finalidad de obtener un modelo tridimensional de la misma. Este modelo virtual se modela y mapea en el programa 3D Studio Max y posteriormente, en el motor de videojuegos Unreal Engine, se completa su tratamiento para la visualización en tiempo real. En este último software, se desarrolla la parte más innovadora para la infografía arquitectónica. Por último en las conclusiones se verifica que se trata de una herramienta que abre un abanico de posibilidades al arquitecto con la creación de espacios interactivos en tiempo real, mejorando la comprensión del espacio simulado. es_ES
dc.description.abstract The present final degree assignment consists on the realization of an immersive virtual model with the game engine “Unreal Engine”. It is used with the Barcelona Pavilion, located in this city and designed by the renowned german architect Mies Van der Rohe. The memory has been divided in two sections. In the first one, a brief historical review of the evolution of Virtual Reality had been made. Different software architectural graphic representation that are available today and the technical advances had been revised too. The necessary information to know the tools that we have is obtained. In the second section it has conducted a study of the work in order to obtain a three dimensional model of it. This virtual model is modeled and mapped in 3D Studio Max program and later in the game engine “Unreal Engine” the treatment for real-time visualization is completed. In the latter software the most innovative part for architectural computer graphics is developed. Finally, in the conclusions is verified that it is a tool which open a range of possibilities to the architect with the creation of interactive spaces in real time, improving the understanding of the simulated space. es_ES
dc.description.abstract El present treball de fi de grau consisteix en la realització d’un model virtual immersiu amb el motor de videojocs Unreal Engine. Es treballa amb el Pavelló de Barcelona, situat en aquesta mateixa ciutat i projectat per l’arquitecte alemany de renom Mies Van der Rohe. S’ha dividit la memòria en dos apartats. En el primer s’ha fet una breu revisió històrica sobre l’evolució dels sistemes de Realitat Virtual, els diferents softwares de representació gràfica arquitectònica que es disposen avui dia i els avenços tècnics que han patit els videojocs. S’obté la informació necessària per conèixer les eines de les que disposem. En el segon apartat s’ha realitzat un estudi de l’obra amb la finalitat d’obtenir un model tridimensional de la mateixa. Aquest model virtual es modela i mapeja en el programa 3D Studio Max i posteriorment, en el motor de videojocs Unreal Engine, es completa el seu tractament per a la visualització en temps real. En aquest últim software, es desenvolupa la part més innovadora per a la infografia arquitectònica. Finalment en les conclusions es verifica que es tracta d’una eina que obri un ventall de possibilitats a l’arquitecte amb la creació d’espais interactius en temps real, millorant la comprensió de l’espai simulat. Palaures clau: Realitat Virtual, VR, Unreal Engine, Pavelló de Barcelona, Infografía arquitectònica, renderitzat en temps real. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Barcelona Pavilion es_ES
dc.subject Pabellón de Barcelona es_ES
dc.subject Mies van der Rohe, (arquitecto) es_ES
dc.subject Infografía arquitectónica es_ES
dc.subject Realidad Virtual VR es_ES
dc.subject Virtual reality (VR) es_ES
dc.subject Unreal Engine es_ES
dc.subject Architectural computer es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrándiz López, R. (2016). El proyecto de arquitectura en Unreal 3D para inmersión virtual. Caso 1: El pabellón Mies. http://hdl.handle.net/10251/71118. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\21127 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem