Resumen:
|
[EN] This final project is part of a multidisciplinary project in which the basic studies for the project of the northern variant of the CV-35 nearby Chelva have been developed. A study of different alternatives for the ...[+]
[EN] This final project is part of a multidisciplinary project in which the basic studies for the project of the northern variant of the CV-35 nearby Chelva have been developed. A study of different alternatives for the both needed bridges has been done. The first part of the alternative studies was about defining different bridges of several typologies that could be used in order to save the two different ravines, the next step consisted in enlarging the detail of the design for the five selected options. A multi-criteria analysis has been done for this five selected bridges design in order to select the best option for each of the two bridges needed. For each bridge it¿s been necessary to calculate and design the abutments, the foundation and the supports (piers). Furthermore, it has been necessary to calculate two hydraulic frames for two ravines.
The different substructures for both bridges have been design in order to fulfill de characteristics of the area where they are placed. The results obtained form the different models created for each bridge are used for the design and the calculus of each substructure. Apart from the structural behavior, the geotechnical behavior has been also studied, for every substructure that needed so.
Finally the amount of different materials used in the whole construction of the bridges were calculated, and an economic assessment has been done in order to compare the three different options studied for the variant of the CV-35 nearby Chelva.
[-]
[CA] El present treball ha format part d'un projecte multidisciplinari, en el qual s'han desenrotllat els estudis bàsics necessaris per al projecte de la variant nord de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva. S'ha ...[+]
[CA] El present treball ha format part d'un projecte multidisciplinari, en el qual s'han desenrotllat els estudis bàsics necessaris per al projecte de la variant nord de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva. S'ha realitzat un estudi d'alternatives per als dos ponts existents. L'estudi d'alternatives ha consistit en una primera fase de disseny d'alternatives, a la qual li ha precedit una segona fase en què s'han estudiat cinc de les alternatives amb major grau de detall. A partir d'esta selecció s'ha realitzat una anàlisi multicriterio tipus Press, sobre el qual s'ha triat la solució final per a cada un dels dos ponts. Per a cada pont ha sigut necessari el càlcul d'estreps, piles i zapatas. A més de les subestructures dels ponts, ha sigut necessari també dissenyar dos marcs hidràulics en barrancs que travessen la carretera.
Les subestructures d'ambdós ponts s'han dissenyat en funció de les característiques de la zona. Per al càlcul, se han empleat els valors dels esforços obtinguts a través del model de càlcul de CSiBridge realitzat per a cada un dels ponts. Sobre estos resultats s'ha dissenyat un armat de les estructures i s'ha realitzat quan anessen necessàries les comprovacions geotècniques corresponents.
Finalment, s'han obtingut les quanties dels distints materials empleats en el tauler i les subestructures, i s'ha procedit a realitzar una valoració econòmica de tota l'alternativa, per a poder comparar les tres alternatives que s'han desenrotllat per a la variant de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva.
[-]
[ES] El presente trabajo ha formado parte de un proyecto multidisciplinar, en el cual se han desarrollado los estudios básicos necesarios para el proyecto de la variante norte de la CV-35 a su paso por el municipio de ...[+]
[ES] El presente trabajo ha formado parte de un proyecto multidisciplinar, en el cual se han desarrollado los estudios básicos necesarios para el proyecto de la variante norte de la CV-35 a su paso por el municipio de Chelva. Se ha realizado un estudio de alternativas para los dos puentes existentes. El estudio de alternativas ha consistido en una primera fase de diseño de alternativas, a la cual le ha precedido una segunda fase en la que se han estudiado cinco de las alternativas con mayor grado de detalle. A partir de esta selección se ha realizado un análisis multicriterio tipo Press, sobre el cual se ha escogido la solución final para cada uno de los dos puentes. Para cada puente ha sido necesario el cálculo de estribos, pilas y zapatas.
Además de las subestructuras de los puentes, ha sido necesario también diseñar dos marcos hidráulicos en barrancos que atraviesan la carretera.
Las subestructuras de ambos puentes se han diseñado en función de las características de la zona. Para el cálculo, se han empleado los valores de los esfuerzos obtenidos a través del modelo de cálculo de CSiBridge realizado para cada uno de los puentes. Sobre estos resultados se ha diseñado un armado de las estructuras y se ha realizado cuando fuesen necesarias las comprobaciones geotécnicas correspondientes.
Finalmente, se han obtenido las cuantías de los distintos materiales empleados en el tablero y las subestructuras, y se ha procedido a realizar una valoración económica de toda la alternativa, para poder comparar las tres alternativas que se han desarrollado para la variante de la CV-35 a su paso por el municipio de Chelva.
[-]
|