Resumen:
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[ES] En el casco urbano de Bétera confluyen tres carreteras de elevada intensidad de tráfico, la CV-310, CV-336 y la CV-333, las cuales son la entrada desde valencia a los municipios de Bétera, Náquera, Serra y Olocau, ...[+]
[ES] En el casco urbano de Bétera confluyen tres carreteras de elevada intensidad de tráfico, la CV-310, CV-336 y la CV-333, las cuales son la entrada desde valencia a los municipios de Bétera, Náquera, Serra y Olocau, pasando por el interior del municipio de Bétera sin que exista alternativa posible. Todo ello ocasiona diversas dificultades dentro de la travesía, como pueden ser retenciones, emisión de gases, ruidos, etc. A parte la travesía cuenta con una sección transversal insuficiente y un trazado antiguo que dificultan el paso de los vehículos pesados. Por ello para dar solución a esta problemática se realiza el planteamiento de soluciones de diseño de una variante norte al municipio de Bétera para evitar circular por la travesía y realizar las conexiones con las distintas carreteras de acceso al casco urbano desde Valencia, Náquera y Olocau y dar acceso a las zonas industriales de "L'Horta Vella y "El poligono de El Pla".
el trabajo se centra principalmente en el estudio y análisis de las distintas soluciones de trazado, estudio de tráfico, definición delas características geeométricas del trazado a diseñar y el firme, la señalización y el diseño de las obras de drenaje.
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[CA] En el nucli urbà de Bétera conflueixen tres carreteres d’elevada intensitat de tràfic, la Cv-310, CV-336 i la CV-333, les quals són l’entrada des de València als municipis de Bétera, Nàquera, Serra i Olocau, passant ...[+]
[CA] En el nucli urbà de Bétera conflueixen tres carreteres d’elevada intensitat de tràfic, la Cv-310, CV-336 i la CV-333, les quals són l’entrada des de València als municipis de Bétera, Nàquera, Serra i Olocau, passant per l’interior del municipi de Bétera sense que hi haja alternativa possible. Tot això ocasiona diverses dificultats dins de la travessia, com poden ser retencions, emissió de gasos, sorolls, etc. A part la travessia presenta una secció transversal insuficient i un traçat antic que dificulten el psa dels vehicles pesats. Per això, per a donar solució a esta problemàtica es realitza el plantejament de solucions de disseny d’una variant nord al municipi de Bétera per a evitar circular per la travessia i realitzar les connexions amb les distintes carreteres d’ accés al nucli urbà des de València, Nàquera i Olocau i donar accés a les zones industrials de ‘‘L’Horta Vella i el Polígon d’El Pla’.
El treball es centra especialment en l’estudi i anàlisi de les distintes solucions de traçat, l’estudi del tràfic, definició de les característiques geomètriques del traçat a dissenyar i el ferm, la senyalització i el disseny de les obres de drenatge.
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[EN] In the Betera's built-up area meet three roads of high intensity traffic, the CV-310, CV-336 and the CV-333, those are the entrance from Valencia to the towns of Bétera, Náquera, Serra and Olocau, passing by the inside ...[+]
[EN] In the Betera's built-up area meet three roads of high intensity traffic, the CV-310, CV-336 and the CV-333, those are the entrance from Valencia to the towns of Bétera, Náquera, Serra and Olocau, passing by the inside of Bétera without antoher possible alternative. All of this cause many difficulties in the side street, as for example traffic delay, fumes emission, noises, etc. On the other hand, the side street has a cross section inadequate and an old layout that makes difficult the pass of heavy vehicles. For this reason, to solution this problem it's carried out a solution plan of design of a north variant to the town of Bétera to avoid the drive by the side street and establish links with the different access roads to the built-up area from Valencia, Náquera and Olocau and make possible the access to industrial areas of "L'Horta Vella" and "El polígono de El Pla".
The project it's especially focused on the study and analysis of the different solutions of layout, the traffic study, the definition of the geometrical characteristics of the design layout and the solid, the road signs and the design of drainage works.
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