- -

Estrategias empresariales en el sector del automóvil en España: Grupo Volkswagen vs. Ford España S.L

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estrategias empresariales en el sector del automóvil en España: Grupo Volkswagen vs. Ford España S.L

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Guillot Casanova, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-19T13:56:49Z
dc.date.available 2016-10-19T13:56:49Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2016-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72314
dc.description.abstract [ES] Se pretende analizar dos casos empresariales de éxito en el sector de la automoción en España con el objetivo de identificar sus distintas estrategias empresariales y obtener conclusiones sobre qué aspectos han determinado el posicionamiento estratégico de cada uno de ellos en el mercado español. Para ello, se realizará un análisis comparativo de las situaciones económico financieras de dos de las empresas del automóvil con mayor prestigio a nivel nacional: Grupo Volkswagen (donde se analizarán las empresas SEAT S.A., Volkswagen Audi España S.A. y Volkswagen Navarra S.A.) y Ford Motor Company (donde se analizará la empresa Ford España S.L.). El análisis económico financiero se basará en el estudio de sus distintos estados financieros. Todo ello, mediante la utilización de ratios financieros. En el estudio de sus principales estrategias en el mercado se analizará en profundidad las funciones desarrolladas por dichas empresas a nivel de responsabilidad social corporativa, calidad y marketing, entre otros, además de cómo éstas han influido de tal manera hasta conseguir un posicionamiento en el sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] It is intended to be analyzed two successful Spanish business cases with the aim of identifying their variety of business strategies. Besides, the main goal is getting conclusions about which aspects have determined their strategic location in the Spanish market. With this purpose, it will be done a comparative analysis of each financial and economic situation of the two most prestigious Spanish companies: Volkswagen Group (composed by SEAT S.A., Volkswagen Audi España S.A. y Volkswagen Navarra S.A.) and Ford Motor Company (the Company which will be analyzed will be Ford España S.L.). This financial and economic analysis will be based on the study of their distinct financial states using financial ratios. It is interesting to make a deeper analysis of the main functions developed by these companies concerning the corporate social responsibility, quality and marketing. Besides, the study will also be focused on how the influence of this functions has positioned these companies in the sector. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ratios financieros es_ES
dc.subject Estudio comparativo es_ES
dc.subject Ford España S:L es_ES
dc.subject Grupo Volkswagen es_ES
dc.subject Sector automoción es_ES
dc.subject Posicionamiento estratégico es_ES
dc.subject Sector del automóvil es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategias empresariales en el sector del automóvil en España: Grupo Volkswagen vs. Ford España S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guillot Casanova, P. (2016). Estrategias empresariales en el sector del automóvil en España: Grupo Volkswagen vs. Ford España S.L. http://hdl.handle.net/10251/72314. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\37826 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record