Resumen:
|
[ES] Este estudio, trata de caracterizar el estado de los taludes de la carretera CV-428 entre el P.K. 11+600 y el P.K. 14+500, en Cortes de Pallas , para desarrollar este estudio se han realizado una serie de toma de datos ...[+]
[ES] Este estudio, trata de caracterizar el estado de los taludes de la carretera CV-428 entre el P.K. 11+600 y el P.K. 14+500, en Cortes de Pallas , para desarrollar este estudio se han realizado una serie de toma de datos en el Campo, realizando estaciones Geomecánicas , además de una serie de salidas para realizar un reconocimiento superficial de los taludes, una vez realizado el trabajo de campo se ha pasado a analizar dichos datos, en primer lugar se han representado los polos, segundo se ha obtenido las familias, tercero se ha calculado el índice RQD, cuarto se han realizado las clasificaciones RMR y SMR, y quinto se ha realizado la proyección estereográfica, después de conocer las características geomecánicas de los taludes, identificamos cuales son las inestabilidades que se pueden producir ,identificadas estas últimas pasamos a describir las medidas correctoras necesarias para la estabilización de los taludes, y por último se hace una valoración a grandes rasgos de la cuantía económica necesaria para 3estabilizar los taludes.
[-]
[CA] Aquest estudi, tracta de caracteritzar l'estat dels talussos de la carretera CV-428 entre l'P.K. 11 + 600 i el P.K. 14 + 500, a Cortes de Pallas, per desenvolupar aquest estudi s'han realitzat una sèrie de presa de ...[+]
[CA] Aquest estudi, tracta de caracteritzar l'estat dels talussos de la carretera CV-428 entre l'P.K. 11 + 600 i el P.K. 14 + 500, a Cortes de Pallas, per desenvolupar aquest estudi s'han realitzat una sèrie de presa de dades en el Camp, realitzant estacions geomecàniques, a més d'una sèrie de sortides per fer un reconeixement superficial dels talussos, un vegada realitzat el treball de camp s'ha passat a analitzar aquestes dades, en primer lloc s'han representat els pols, segon s'ha obtingut les famílies, tercer s'ha calculat l'índex RQD, quart s'han realitzat les classificacions RMR i SMR, i cinquè s'ha realitzat la projecció estereogràfica, després de conèixer les característiques geomecàniques dels talussos, identifiquem quines són les inestabilitats que es poden produir, identificades aquestes últimes passem a descriure les mesures correctores necessàries per a l'estabilització dels talussos, i finalment es fa una valoració a grans trets de la quantia econòmica necessària per estabilitzar els talussos.
[-]
[EN] This study tries to characterize the state of the slope of the CV-428 road between P.K. 11 + 600 and P. K. 14 + 500, in Cortes de Pallas, to develop this study we have conducted a series of data collection in the ...[+]
[EN] This study tries to characterize the state of the slope of the CV-428 road between P.K. 11 + 600 and P. K. 14 + 500, in Cortes de Pallas, to develop this study we have conducted a series of data collection in the field, performing geomechanical stations, in addition to a number of outputs for a superficial recognition of the slopes, once made the fieldwork has been passed to analyze such data, first they have represented the poles, second was obtained families, third has been calculated RQD index, fourth performed the RMR and SMR classifications, and fifth was made stereographic projection, after meeting the geomechanical features of the slopes, identify which are the instabilities that may occur, identified the latter we describe the corrective measures necessary for the stabilization of slopes, and finally an assessment is made large features of the economic amount required to stabilize the slopes
[-]
|