Resumen:
|
[EN] This study is an exploratory one to characterize bicycle crashes, including both single and multiple-vehicle crashes, and analyzing the effect of road elements or traffic participants. It is based on real statistic ...[+]
[EN] This study is an exploratory one to characterize bicycle crashes, including both single and multiple-vehicle crashes, and analyzing the effect of road elements or traffic participants. It is based on real statistic report from police in Spain during 2009-2013.
Crashes involving bicycle were identified and 6,786 were discovered matching the selected conditions, accidents on two-lane interurban roads.
Most events occurred between a cyclist and another vehicle (74 %) as well as on roads with greater width (40%). Moreover, 43% of crashes took place at intersections.
In general, crashes involving cyclists are seldom reported to the police unless someone is killed or severely injured (usually the bicyclist) hence the small number of the data base. Serious injury is defined as an injury requiring admission to hospital for more than 24 hours. The rate of bicycle riders killed or severely injured has remained relatively constant over the period 2009 to 2013 and the average percentage of cyclist deaths by accidents is equal to 4% in Spain.
In summary, results of the research have been valuable in proving insight into understanding the factors influencing bicycle accidents on two-lane rural roads. Directions for further research have also been suggested.
[-]
[CA] Aquest estudi és un exploratòria per caracteritzar els accidents de bicicleta, incloent accidents de múltiples del vehicle, monofàsics i, i analitzant l'efecte dels elements de la carretera o de la via pública. Es ...[+]
[CA] Aquest estudi és un exploratòria per caracteritzar els accidents de bicicleta, incloent accidents de múltiples del vehicle, monofàsics i, i analitzant l'efecte dels elements de la carretera o de la via pública. Es basa en la veritable informe de l'estadística de la policia a Espanya durant 2009-2013.
Es van identificar els accidents que involucren bicicletes i 6,786 van ser descoberts corresponent a les condicions seleccionades, accidents sobre dos carrils carreteres interurbanes.
La majoria dels esdeveniments ocorreguts entre un ciclista i un altre vehicle (74%), així com a les carreteres amb més amplada (40%). D'altra banda, el 43% dels accidents va tenir lloc a les interseccions.
En general, els accidents amb ciclistes poques vegades es denuncien a la policia a menys que algú de mort o lesió greu (en general el ciclista) d'aquí el petit nombre de la base de dades. lesió greu es defineix com una lesió que requereixi ingrés hospitalari durant més de 24 hores. La velocitat dels ciclistes morts o ferits greus s'ha mantingut relativament constant durant el període de 2009 a 2013 i el percentatge mitjà de morts per accidents de ciclistes és igual a 4% a Espanya.
En resum, els resultats de la investigació han estat valuosos per demostrar una idea de la comprensió dels factors que influeixen en els accidents de bicicleta en camins rurals de dos carrils. També s'han suggerit adreces per a futures investigacions.
[-]
[ES] Este estudio es uno exploratoria para caracterizar los accidentes de bicicleta, incluyendo accidentes de múltiples del vehículo, monofásicos y, y analizando el efecto de los elementos de la carretera o de la vía ...[+]
[ES] Este estudio es uno exploratoria para caracterizar los accidentes de bicicleta, incluyendo accidentes de múltiples del vehículo, monofásicos y, y analizando el efecto de los elementos de la carretera o de la vía pública. Se basa en la verdadera informe de la estadística de la policía en España durante 2009-2013.
Se identificaron los accidentes que involucran bicicletas y 6,786 fueron descubiertos correspondiente a las condiciones seleccionadas, accidentes sobre dos carriles carreteras interurbanas.
La mayoría de los eventos ocurridos entre un ciclista y otro vehículo (74%), así como en las carreteras con mayor anchura (40%). Por otra parte, el 43% de los accidentes tuvo lugar en las intersecciones.
En general, los accidentes con ciclistas rara vez se denuncian a la policía a menos que alguien de muerte o lesión grave (por lo general el ciclista) de ahí el pequeño número de la base de datos. lesión grave se define como una lesión que requiera ingreso hospitalario durante más de 24 horas. La velocidad de los ciclistas muertos o heridos graves se ha mantenido relativamente constante durante el período de 2009 a 2013 y el porcentaje medio de muertes por accidentes de ciclistas es igual a 4% en España.
En resumen, los resultados de la investigación han sido valiosos para demostrar una idea de la comprensión de los factores que influyen en los accidentes de bicicleta en caminos rurales de dos carriles. También se han sugerido direcciones para futuras investigaciones.
[-]
|