- -

La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Delgado Cabrerizo, Víctor Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-27T18:30:05Z
dc.date.available 2016-10-27T18:30:05Z
dc.date.created 2016-09-19
dc.date.issued 2016-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72862
dc.description.abstract El objeto de estudio del presente Trabajo Fin de Máster es aislar, desde un análisis comparativo, los rasgos diferenciales de la postproducción musical de los primeros filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig and the angry inch (2001) y Shortbus (2006), prestando especial atención al primero de ellos, de género musical. La metodología de análisis es doble: cuantitativa y cualitativa. La primera se preocupa de los tipos de música en relación con su diégesis así como su mezcla en la banda sonora. La segunda, de elementos tales como el contenido informativo de las letras de las canciones, de las funciones psicológicas de las mismas así como otros pormenores como la auricularización de las mismas, cambios acusmáticos, su relación con el ritmo narrativo, etc. Los resultados obtenidos apuntan hacia una postproducción de la música con una base común a ambos filmes, así como rasgos diferenciales —no demasiado marcados— de cada uno: tres veces la presencia de música espectáculo con respecto a su contraria, música absoluta con 11,8% más presencia, etc. en el caso de Hedwig. Finalmente señalamos una posible investigación de futuro: la de la asunción por parte de Cameron Mitchell de los rasgos propios de la postproducción de música del género musical fuera del mismo como signo autoral propio. es_ES
dc.description.abstract The aim of this master dissertation is to isolate distinguishing features of music post-production of primary feature films of John Cameron Mitchell, ‘Hedwig and the angry inch’ (2001) and ‘Shortbus’ (2006), from a comparative analysis. We will pay special attention to ‘Hedwig...’ because of its genre: a musical film. For that purpose, we will use a quantitative and qualitative method. Quantitative method warns about related to diegesis music types and music mixing in the soundtrack. Qualitative method, for its part, takes care about the meaning of song lyrics in the stories, songs psychological functions and other details such as its auricularisation, acousmatic changes and the relationship between music and narrative rhythm, etc. Results point out that there is a solid common ground in booth music post-productions aside those distinguishing features (three times more spectacular music, 11,8% more presence of absolute mixed music, etc. for ‘Hedwig’), not that marked as originally assumed. Finally, we suggest to future investigation to verify if Cameron Mitchell has taken the way musical genre has always post-produced its music as authoral sign for all of their films. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Film musical es_ES
dc.subject Rock es_ES
dc.subject Análisis audiovisual es_ES
dc.subject Música espectáculo es_ES
dc.subject Recursos sonoros es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Cameron es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Delgado Cabrerizo, VM. (2016). La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72862 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45104 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem