Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Cabrerizo, Víctor Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T18:30:05Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T18:30:05Z | |
dc.date.created | 2016-09-19 | |
dc.date.issued | 2016-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72862 | |
dc.description.abstract | El objeto de estudio del presente Trabajo Fin de Máster es aislar, desde un análisis comparativo, los rasgos diferenciales de la postproducción musical de los primeros filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig and the angry inch (2001) y Shortbus (2006), prestando especial atención al primero de ellos, de género musical. La metodología de análisis es doble: cuantitativa y cualitativa. La primera se preocupa de los tipos de música en relación con su diégesis así como su mezcla en la banda sonora. La segunda, de elementos tales como el contenido informativo de las letras de las canciones, de las funciones psicológicas de las mismas así como otros pormenores como la auricularización de las mismas, cambios acusmáticos, su relación con el ritmo narrativo, etc. Los resultados obtenidos apuntan hacia una postproducción de la música con una base común a ambos filmes, así como rasgos diferenciales —no demasiado marcados— de cada uno: tres veces la presencia de música espectáculo con respecto a su contraria, música absoluta con 11,8% más presencia, etc. en el caso de Hedwig. Finalmente señalamos una posible investigación de futuro: la de la asunción por parte de Cameron Mitchell de los rasgos propios de la postproducción de música del género musical fuera del mismo como signo autoral propio. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this master dissertation is to isolate distinguishing features of music post-production of primary feature films of John Cameron Mitchell, ‘Hedwig and the angry inch’ (2001) and ‘Shortbus’ (2006), from a comparative analysis. We will pay special attention to ‘Hedwig...’ because of its genre: a musical film. For that purpose, we will use a quantitative and qualitative method. Quantitative method warns about related to diegesis music types and music mixing in the soundtrack. Qualitative method, for its part, takes care about the meaning of song lyrics in the stories, songs psychological functions and other details such as its auricularisation, acousmatic changes and the relationship between music and narrative rhythm, etc. Results point out that there is a solid common ground in booth music post-productions aside those distinguishing features (three times more spectacular music, 11,8% more presence of absolute mixed music, etc. for ‘Hedwig’), not that marked as originally assumed. Finally, we suggest to future investigation to verify if Cameron Mitchell has taken the way musical genre has always post-produced its music as authoral sign for all of their films. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Film musical | es_ES |
dc.subject | Rock | es_ES |
dc.subject | Análisis audiovisual | es_ES |
dc.subject | Música espectáculo | es_ES |
dc.subject | Recursos sonoros | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Cameron | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Delgado Cabrerizo, VM. (2016). La postproducción musical de los filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig vs. Shortbus o el estilo trasciende al género. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72862 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\45104 | es_ES |