Resumen:
|
[EN] The aim of this study is the characterization of the traffic functionality on two-lane roads, in daily, night and rainy conditions. This research is realized together with the same road segment and similar traffic ...[+]
[EN] The aim of this study is the characterization of the traffic functionality on two-lane roads, in daily, night and rainy conditions. This research is realized together with the same road segment and similar traffic conditions. This document is based on daily conditions.
Speed and headway are analyzed on a 14 kilometres road segment that belongs to CV-35. Trajectories of 27.876 vehicles (12.026 daytime, 8.855 night-time and 6.995 rain-time) were observed and characterize thanks to 3 videos surveillance cameras provided by CEGESEV.
Firstly, there is realized a comparison of several variables for the different ranges of intensity obtained (low, average and high intensity). This multivariable analysis is realized by graphs of dispersion for every direction of traffic where the variables to analyzing are: the average travel speed (ATS), percentage followers, free flow speed, average time gaps of followers and free flow gaps.
Secondly, a comparison is realized between the American Manual of Capacity (HCM 2010) and the results obtained previously, and for this the methodology detailed in the Chapter 15 of the HCM has been followed.
These results indicate that the percentage followers increases as it increases the intensity; the average travel speed are major in low intensities and minor in average and high intensities; as for the variable of free flow speed, obtain similar results to those of the average travel speed although in this case only contain light vehicles, and the speeds are major; and average time gaps of followers are major in low intensities and in average and high intensities are kept in an approximate value of 1,5 seconds.
In addition, after the comparison with the Manual of Capacity there is obtained that with this one the results are more unfavorable and gives place to high mistakes with regard to those who are obtained in case of the analysis. The level of service of the road is type E, in which the vehicles circulate to notably limited speeds and the advancements are practically impossible.
[-]
[CA] L'objectiu de aquest estudi es la caracterització de la funcionalitat del tràfic en carreteres convencionals, considerant condiciones diürnes, nocturnes y de pluja.
Indicar que en aquesta investigació se va a ...[+]
[CA] L'objectiu de aquest estudi es la caracterització de la funcionalitat del tràfic en carreteres convencionals, considerant condiciones diürnes, nocturnes y de pluja.
Indicar que en aquesta investigació se va a realitzar de forma conjunta sobre el mateix tram de carretera i en condiciones similars de tràfic, centrant-se aquest document en la condició diürna.
El present estudi analitza la velocitat i l'interval en un tram de carreta convencional de 14 kilòmetres de longitud que pertany a la CV-35. Per això han sigut observats i caracteritzats un total de 27.876 vehicles (12.026 en dia, 8.855 en nit i 6.995 en pluja) gràcies a 3 càmeres de vídeo proporcionades per la CEGESEV.
En primer lloc, se realitza una comparació del comportament de varies variables per als diferents rangs d'intensitat obtinguts (intensitat baixa, mitja i alta). Aquest anàlisis multivariable se realitza mitjan gràfics de dispersió per a cada direcció de circulació on les variables a analitzar son: la velocitat mitjana de recorregut (ATS), el percentatge de vehicles en cua (PF), el percentatge 85 de la velocitat de vehicles lleugers, el buit mitjà en cua i en condició de flux lliure.
En segon lloc, se realitza una comparació amb el Manual de Capacitat Americà (HCM 2010) amb els resultats obtinguts anteriorment i per a això, se ha seguit la metodologia detallada en el Capítol 15 del HCM.
Aquets resultats indiquen que el percentatge de vehicles en cua augmenten conforme augmenta la intensitat; la velocitat mitjana de recorregut son majors en intensitats baixes i menors tant en intensitats mitjanes com en altes; en quant a la variable del percentil 85 de la velocitat, s'obté resultats similars als de la velocitat mitjana encara que en aquest cas sols se te en compte els vehicles lleugers i per tant, les velocitats son majors; i el buit mitjà en condicions de cua son majors en intensitats baixes i en intensitats mitjanes-altes es mantenen en un valor aproximat de 1,5 segons.
A més a més, després de la comparació amb el Manual de Capacitat s'obté que per aquest els resultats son més desfavorables i dona lloc a errors elevats respecte als que s'obté en el cas d'anàlisis. Es te un nivell de servici de la carretera de tipus E on es considera que els vehicles circulen a velocitats molt reduïdes i els avançaments son pràcticament impossibles.
[-]
[ES] El objetivo de este estudio es la caracterización de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales, considerando condiciones diurnas, nocturnas y de lluvia. Indicar que esta investigación se realiza de ...[+]
[ES] El objetivo de este estudio es la caracterización de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales, considerando condiciones diurnas, nocturnas y de lluvia. Indicar que esta investigación se realiza de forma conjunta sobre el mismo tramo de carretera y en condiciones similares de tráfico, centrándose este documento en la condición diurna.
El presente estudio analiza la velocidad y el intervalo en un tramo de carretera convencional de 14 kilómetros de longitud perteneciente a la CV-35. Para ello han sido observados y caracterizados un total de 27.876 vehículos (12.026 en día, 8.855 en noche y 6.995 en lluvia) gracias a 3 cámaras de vídeo proporcionadas por la CEGESEV.
En primer lugar, se realiza una comparación del comportamiento de varias variables para los diferentes rangos de intensidad obtenidos (intensidad baja, media y alta). Este análisis multivariable se realiza mediante gráficos de dispersión para cada dirección de circulación donde las variables a analizar son: la velocidad media de recorrido (ATS), el porcentaje de vehículos en cola (PF), el percentil 85 de la velocidad de vehículos ligeros, el hueco medio en cola y en condición de flujo libre.
En segundo lugar, se realiza una comparación del Manual de Capacidad Americano (HCM 2010) con los resultados obtenidos anteriormente y para ello, se ha seguido la metodología detallada en el Capítulo 15 del HCM.
Estos resultados indican que el porcentaje de vehículos en cola aumenta conforme aumenta la intensidad; las velocidades medias de recorrido son mayores en intensidades bajas y menores tanto en intensidades medias como altas; en cuanto a la variable del percentil 85 de la velocidad, se obtienen resultados similiares a los de la velocidad media aunque en este caso sólo se tienen en cuenta vehículos ligeros y por tanto, las velocidades son mayores; y el hueco medio en condiciones de cola son mayores en intensidades bajas y en intensidades medio-altas se mantienen en un valor aproximado de 1,5 segundos.
Además, tras la comparación con el Manual de Capacidad se obtiene que con este los resultados son más desfavorables y da lugar a errores elevados respecto a los que se obtiene en el caso del análisis. Se tiene un nivel de servicio de la carretera de tipo E donde se considera que los vehículos circulan a velocidades notablemente reducidas y los adelantamientos son prácticamente imposibles.
[-]
|