- -

Vídeo social y participación juvenil en la región Iixl. Estudio de caso: asociación Cekuxé (Guatemala)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Vídeo social y participación juvenil en la región Iixl. Estudio de caso: asociación Cekuxé (Guatemala)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.author Pablos Martín, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-02T13:38:32Z
dc.date.available 2016-11-02T13:38:32Z
dc.date.created 2015-09-29
dc.date.issued 2016-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73101
dc.description.abstract [EN] This Masters dissertation analyses the Social Video processes that Guatemalan indigenous association CEKUXÉ boosts in order to increase participation amongst youth. From an interpretationist approach, they use qualitative techniques (participant observation, interviews and audiovisual product analysis) to analyze the process. This analysis is understood within the frame of Communication for Development, participation theories and power relationships. As a conclusion, Social Video is indeed valid for youth participation processes, as far as the digital breach is franchised and audiovisual-wise capacitation is provided. Recommendations for CEKUXÉ are also useful for other development agents: it is necessary to adapt Participatory Video to the context and it is advisable to accompany it with other participation processes that take youth into account. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de máster analiza los procesos de Vídeo Social que la asociación indígena guatemalteca CEKUXÉ impulsa para incrementar la participación de sus jóvenes. Desde un enfoque interpretativista, se utilizan técnicas cualitativas (observación participante, entrevistas y análisis de productos audiovisuales) para analizar el proceso. Este análisis se entiende dentro del marco de la Comunicación para el Desarrollo, las teorías participativas y las relaciones de poder. Se concluye que el Vídeo Social sí es válido para los procesos participativos juveniles, siempre que se salve la brecha digital y se proporcione capacitación en materia audiovisual. Las recomendaciones para la asociación CEKUXÉ también resultan útiles para otros actores del desarrollo: es necesario adaptar el Vídeo Participativo al contexto y conviene que sea acompañado por otros procesos de participación que incorporen a la juventud. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vídeo social es_ES
dc.subject Participación juvenil es_ES
dc.subject Relaciones de poder es_ES
dc.subject Comunicación para el desarrollo es_ES
dc.subject Asociaciones indígenas es_ES
dc.subject Social video es_ES
dc.subject Youth participation es_ES
dc.subject Power relationships es_ES
dc.subject Communication for development es_ES
dc.subject Indigenous association es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Vídeo social y participación juvenil en la región Iixl. Estudio de caso: asociación Cekuxé (Guatemala) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pablos Martín, P. (2015). Vídeo social y participación juvenil en la región Iixl. Estudio de caso: asociación Cekuxé (Guatemala). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73101 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem