- -

Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando

Show full item record

Ortiz Hernández, G. (2016). Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (11):108-133. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.5827

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/73230

Files in this item

Item Metadata

Title: Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando
Secondary Title: Childhood peasant worker. Knowledge you learn working
Author: Ortiz Hernández, Guadalupe
Issued date:
Abstract:
[EN] The aim of this article is to show the conceptions about work and the value it has for children and their families in education and peasant culture. This study arises from the intervention and observation in two ...[+]


[ES] El objetivo de este artículo es mostrar las concepciones sobre el trabajo y el valor que éste tiene para las niñas, niños y sus familias en la educación y cultura campesina. Este estudio surge de la intervención y ...[+]
Subjects: Trabajo agrario , Niños , México , Work , Children
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2016.5827
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/reinad.2016.5827
Type: Artículo

References

Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248

Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI. [+]
Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248

Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI.

Good, C. (2009). Ejes conceptuales entre los nahuas de Guerrero: Expresión de un Modelo Fenomenológico Mesoamericano. Estudios de Cultura Náhuatl, 36(036).

Holt-Giménez, E. (2008). Pedagogía campesina En Campesino a campesino: Voces de Latinoamérica. Movimiento Campesino para la Agricultura Sustentable. Managua, Nicaragua: SIMAS.

Liebel, M. (2003). Infancia y trabajo: para una mejor comprensión de los ni-os y ni-as trabajadores de diferentes culturas y continentes. Lima, Perú: Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Ni-os Trabajadores de América Latina y el Caribe" Mons Germán Schmitz"-IFEJANT.

Marco, F. (2013) El Vivir Bien de la ni-ez y la adolescencia y el ejercicio de derechos. En Farah, I. & Tejerina, V. Vivir Bien: Infancia, género y economía entre la teoría y la práctica. Bolivia: CIDES- UMSA.

Meire, J. (2007). Qualitative research on children's play: a review of recent literature. En Jambour, T. y van Gils, J. (Eds). Several Perspectives on Children's Play: Scientific Reflections for Practitioners. Antwerp: Garant.

Ortiz-Hernández, G. (2011) Cultivando la agricultura de la Unitona. Ecos del diálogo entre totonacas, nahuas y mestizos con la biodiversidad. Tesis para obtener el grado de maestra. UAM- Xochimilco, México.

Rogoff, B. (1993). El contexto cultural de la actividad cognitiva. En: Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitiva en el contexto social. Barcelona- Buenos Aires- México: Paidós.

Wells, N. y Leckies, K. (2006). Nature and the life course: pathways from childhood nature experiences to adult environmentalism. Children, Youth and Environments 16(1): 1–24.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record