Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248
Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.
Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI.
[+]
Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248
Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.
Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI.
Good, C. (2009). Ejes conceptuales entre los nahuas de Guerrero: Expresión de un Modelo Fenomenológico Mesoamericano. Estudios de Cultura Náhuatl, 36(036).
Holt-Giménez, E. (2008). Pedagogía campesina En Campesino a campesino: Voces de Latinoamérica. Movimiento Campesino para la Agricultura Sustentable. Managua, Nicaragua: SIMAS.
Liebel, M. (2003). Infancia y trabajo: para una mejor comprensión de los ni-os y ni-as trabajadores de diferentes culturas y continentes. Lima, Perú: Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Ni-os Trabajadores de América Latina y el Caribe" Mons Germán Schmitz"-IFEJANT.
Marco, F. (2013) El Vivir Bien de la ni-ez y la adolescencia y el ejercicio de derechos. En Farah, I. & Tejerina, V. Vivir Bien: Infancia, género y economía entre la teoría y la práctica. Bolivia: CIDES- UMSA.
Meire, J. (2007). Qualitative research on children's play: a review of recent literature. En Jambour, T. y van Gils, J. (Eds). Several Perspectives on Children's Play: Scientific Reflections for Practitioners. Antwerp: Garant.
Ortiz-Hernández, G. (2011) Cultivando la agricultura de la Unitona. Ecos del diálogo entre totonacas, nahuas y mestizos con la biodiversidad. Tesis para obtener el grado de maestra. UAM- Xochimilco, México.
Rogoff, B. (1993). El contexto cultural de la actividad cognitiva. En: Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitiva en el contexto social. Barcelona- Buenos Aires- México: Paidós.
Wells, N. y Leckies, K. (2006). Nature and the life course: pathways from childhood nature experiences to adult environmentalism. Children, Youth and Environments 16(1): 1–24.
[-]