- -

Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando

Mostrar el registro completo del ítem

Ortiz Hernández, G. (2016). Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (11):108-133. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.5827

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/73230

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Niñez campesina trabajadora. Saberes que se aprenden trabajando
Otro titulo: Childhood peasant worker. Knowledge you learn working
Autor: Ortiz Hernández, Guadalupe
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The aim of this article is to show the conceptions about work and the value it has for children and their families in education and peasant culture. This study arises from the intervention and observation in two ...[+]


[ES] El objetivo de este artículo es mostrar las concepciones sobre el trabajo y el valor que éste tiene para las niñas, niños y sus familias en la educación y cultura campesina. Este estudio surge de la intervención y ...[+]
Palabras clave: Trabajo agrario , Niños , México , Work , Children
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2016.5827
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2016.5827
Tipo: Artículo

References

Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248

Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI. [+]
Bixler, R. D., Floyd, M. F., & Hammitt, W. E. (2002). Environmental Socialization. Environment and Behavior, 34(6), 795-818. doi:10.1177/001391602237248

Elwert, G. (2000) Jede Arbeit hat ihr Alter. Arbeit in einer afrikanischen Gesellschaft. En Kocka, J.; Offe, C. (Eds.). Geschichte und Zukunft der Arbeit. Frankfurt a.M.: Campus. 175-193.

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. México; Siglo XXI.

Good, C. (2009). Ejes conceptuales entre los nahuas de Guerrero: Expresión de un Modelo Fenomenológico Mesoamericano. Estudios de Cultura Náhuatl, 36(036).

Holt-Giménez, E. (2008). Pedagogía campesina En Campesino a campesino: Voces de Latinoamérica. Movimiento Campesino para la Agricultura Sustentable. Managua, Nicaragua: SIMAS.

Liebel, M. (2003). Infancia y trabajo: para una mejor comprensión de los ni-os y ni-as trabajadores de diferentes culturas y continentes. Lima, Perú: Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Ni-os Trabajadores de América Latina y el Caribe" Mons Germán Schmitz"-IFEJANT.

Marco, F. (2013) El Vivir Bien de la ni-ez y la adolescencia y el ejercicio de derechos. En Farah, I. & Tejerina, V. Vivir Bien: Infancia, género y economía entre la teoría y la práctica. Bolivia: CIDES- UMSA.

Meire, J. (2007). Qualitative research on children's play: a review of recent literature. En Jambour, T. y van Gils, J. (Eds). Several Perspectives on Children's Play: Scientific Reflections for Practitioners. Antwerp: Garant.

Ortiz-Hernández, G. (2011) Cultivando la agricultura de la Unitona. Ecos del diálogo entre totonacas, nahuas y mestizos con la biodiversidad. Tesis para obtener el grado de maestra. UAM- Xochimilco, México.

Rogoff, B. (1993). El contexto cultural de la actividad cognitiva. En: Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitiva en el contexto social. Barcelona- Buenos Aires- México: Paidós.

Wells, N. y Leckies, K. (2006). Nature and the life course: pathways from childhood nature experiences to adult environmentalism. Children, Youth and Environments 16(1): 1–24.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem