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dc.contributor.author | Fernandez Murcia, Abraham | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T11:48:05Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T11:48:05Z | |
dc.date.issued | 2016-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73293 | |
dc.description.abstract | [EN] For social educators every day it becomes more and more necessary to confront potential problems that inappropriate use of ICT could generate in the development of children in our immediate environment. Thus it becomes necessary to identify the risk factors and generate a response as a protective factor. It is not unreasonable to think that the digital gap created between children and adults may tend to increase, due no doubt to the constant and sometimes exhausting evolution of new technologies and the neuronal plasticity of these children. We identify the most significant behaviors that children reproduce when entering the world of ITC, as it is shown in numerous studies and researches. This will make possible to act preventively and to implement possible solutions to offending behavior. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Para los profesionales socioeducativos se hace cada día más necesario afrontar los posibles problemas que el uso inadecuado de las TIC puedan generar en el desarrollo de los menores de nuestro entorno más próximo. Para ello se hace preciso identificar los factores de riesgo y generar una respuesta a modo de factor de protección.No resulta descabellado pensar que la brecha digital creada entre menores y adultos puede tender a aumentar, debido sin duda a la constante y a veces agotadora evolución de las nuevas tecnologías y la fácil plasticidad neuronal de los menores.Identificamos aquellas conductas más significativas que reproducen los menores a la hora de internarse en el mundo de las TIC, tal y como recogen numerosos estudios. De esta forma será posible actuar preventivamente e implementar las posibles soluciones ante conductas infractoras | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Menor | es_ES |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_ES |
dc.subject | Infracción | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Child | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Vulnerability | es_ES |
dc.subject | Infringement | es_ES |
dc.subject | Prevention | es_ES |
dc.title | La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC | es_ES |
dc.title.alternative | The initiation of the child to breach 2.0. Irresponsible use of ICT | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-04T11:11:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2016.3945 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernandez Murcia, A. (2016). La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (10):35-53. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 35 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 53 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 10 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 | |
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