- -

La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC

Mostrar el registro completo del ítem

Fernandez Murcia, A. (2016). La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (10):35-53. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/73293

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC
Otro titulo: The initiation of the child to breach 2.0. Irresponsible use of ICT
Autor: Fernandez Murcia, Abraham
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] For social educators every day it becomes more and more necessary to confront potential problems that inappropriate use of ICT could generate in the development of children in our immediate environment. Thus it ...[+]


[ES] Para los profesionales socioeducativos se hace cada día más necesario afrontar los posibles problemas que el uso inadecuado de las TIC puedan generar en el desarrollo de los menores de nuestro entorno más próximo. ...[+]
Palabras clave: Menor , Vulnerabilidad , Infracción , TIC , Prevención , Educación , Child , Internet , ICT , Vulnerability , Infringement , Prevention
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2016.3945
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945
Tipo: Artículo

References

- American Psychiatric Association (2000) Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Text Revision. Washington: American Psychiatric Association

- Cánovas, G. (2004) Ladrones de Inocencia. Madrid: Editorial Nuevos Escritores

- Chóliz, M. y Marco, C. (2011) Patrón de Uso y Dependencia de Videojuegos en Infancia y Adolescencia. Anales de psicología, 27 (2). 418-426 [+]
- American Psychiatric Association (2000) Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Text Revision. Washington: American Psychiatric Association

- Cánovas, G. (2004) Ladrones de Inocencia. Madrid: Editorial Nuevos Escritores

- Chóliz, M. y Marco, C. (2011) Patrón de Uso y Dependencia de Videojuegos en Infancia y Adolescencia. Anales de psicología, 27 (2). 418-426

- Chóliz, M. y Villanueva, V. (2011) Evaluación de la adicción al móvil en la adolescencia. Revista Espa-ola de Drogodependencia, 36 (2). 165-184.

CRUZADO DÍAZ, L., MATOS RETAMOZO, L., & KENDALL FOLMER, R. (2012). Adicción a internet: Perfil clínico y epidemiológico de pacientes hospitalizados en un instituto nacional de salud mental. Revista Medica Herediana, 17(4), 196. doi:10.20453/rmh.v17i4.879

- Del Pozo, J., Pérez, L. y Ferreras, M. (2009) Adicciones y nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Perspectivas de su uso para la prevención y el tratamiento. Logro-o: Gobierno de la Rioja, Consejería de Salud.

Echeburúa, E., & De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 22(2), 91. doi:10.20882/adicciones.196

- Estallo, J. A. (1994) Videojuegos, personalidad y conducta. Psicothema, 6, 181-190.

García, F. (2010) Internet en la vida de nuestros hijos. ¿Cómo transformar los riesgos en oportunidades?. Navarra: Foro Generaciones Interactivas, Navarra.

- Jagatic, T., Johnson, N., Jakobsson, M. y Menczer, F. (2006) Social Phishing. Communications of the ACM.

Nizama, M. (2013). El fenómeno adictivo. Revista de Neuro-Psiquiatria, 62(1), 51. doi:10.20453/rnp.v62i1.1457

- Luengo, A. (2004) Adicción a Internet: conceptualización y propuesta de intervención. Revista Profesional Espa-ola de Terapia Cognitivo-Conductual, 2, 22- 52.

- Orjuela, L. [Coord.] (2010) La tecnología en la preadolescencia y adolescencia: Usos, riesgos y propuestas desde los protagonistas. Save the Children

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem