Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giménez Chornet, Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T13:50:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T13:50:28Z | |
dc.date.issued | 2015-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73960 | |
dc.description.abstract | [EN] School libraries should be a means to access knowledge, and Information and Communications Technology can facilitate adolescent students begin in the use of these technologies to develop their capabilities and skills in finding information. Social networks and the Internet care about problematic situations that can cause children and adolescents who are not aware of the dangers of the network, but this should not prevent you know the advantages offered by ICT as a way and means of learning. In the article various innovative proposals that have been implemented in various school libraries in the world are analyzed. We conclude that it is important for pre-university students understand and master these tools before entering the world of work or college | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las bibliotecas escolares deben ser un medio para acceder al conocimiento, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden facilitar que los estudiantes adolescentes se inicien en el uso de estas tecnologías para desarrollar sus capacidades y habilidades en la búsqueda de información. Las redes sociales e Internet preocupan por las situaciones problemáticas que pueden provocar en los niños y adolescentes que no sean conscientes de los peligros de la red, pero ello no debe impedir que conozcan las ventajas que las TIC ofrecen como forma y medio de aprender. En el artículo se analizan diferentes propuestas innovadoras que se han implantado en distintas bibliotecas escolares del mundo. Se concluye que es importante que los estudiantes preuniversitarios conozcan y dominen estas herramientas antes de incorporarse al mundo laboral o a la universidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas escolares | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | School libraries | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Childhood education | es_ES |
dc.title | Redes sociales en las bibliotecas escolares | es_ES |
dc.title.alternative | Social networking in school libraries | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-14T12:41:50Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2015.3286 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giménez Chornet, V. (2015). Redes sociales en las bibliotecas escolares. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (8):15-27. https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3286 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3286 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 15 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 27 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 | |
dc.description.references | Rose, J. (2009). The problem of technological barriers. Kybernetes, 38(1/2), 25-41. doi:10.1108/03684920910930862 | es_ES |