Andrés-Suárez, I. (2012). Antología del microrrelato espa-ol (1906-2011). El cuarto género narrativo. Madrid: Cátedra.
Bamidele Oyewo, D. (2009). Competencia Literaria, Literatura Hipertextual y Microrrelatos en el Aula de ELE. Memoria de Máster MEELE. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija.
Consejo de Europa. (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense-anza y evaluación. Madrid: Instituto Cervantes.
[+]
Andrés-Suárez, I. (2012). Antología del microrrelato espa-ol (1906-2011). El cuarto género narrativo. Madrid: Cátedra.
Bamidele Oyewo, D. (2009). Competencia Literaria, Literatura Hipertextual y Microrrelatos en el Aula de ELE. Memoria de Máster MEELE. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija.
Consejo de Europa. (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense-anza y evaluación. Madrid: Instituto Cervantes.
Dekeyser, R. M. (1998). "Beyond focus on form: Cognitive perspectives on learning and practicing second language grammar", en Doughty, Catherine & Williams, Jessica (Eds.), Focus on form in classroom second language acquisition, pp. 42-63. Nueva York: Cambridge University Press.
Dekeyser, R. M. (2007). "Skill Acquisition Theory", en Vanpatten, Bill y Williams, Jessica (2007). Theories in Second Language Acquisition. An Introduction, pp. 97-113. Mahwah: Lawrence Erlbaum Associates.
Doughty, C., Williams, J., eds. (1998). Focus on Form in Classroom Second Language Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.
Ellis, N. (1994). Implicit and explicit learning of languages. Londres: Academic Press.
Ellis, R. (2001). Form-focused Instruction and Second Language Learning. Oxford: Blackwell.
Epple, J. A. (1999). Con tinta de sangre. Chile: Mosquito Comunicaciones.
Epple, J. A. (2005). Microquijotes. Barcelona: Thule Ediciones.
Fernández Cienfuegos, J. (2014). El empleo del microrrelato en la ense-anza de ELE. Memoria del Máster en Espa-ol como Lengua Extranjera. Oviedo: Universidad.
Gómez del Estal Villarino, M. (2014). Las actividades gramaticales en los materiales didácticos de E/LE y sus efectos sobre el aprendizaje de la gramática del espa-ol. Tesis doctoral. UNED.
Herrera López, B. (2013). El microrrelato en la ense-anza de ELE: presencia actual propuesta didáctica para niveles iniciales (A2-B1). Memoria de Máster en Ense-anza del Espa-ol como Lengua Extranjera. Cantabria: Universidad CIESE Comillas/UC.
Hernández Hernández, D. (2012). El microrrelato en la literatura espa-ola. Orígenes históricos: Modernismo y Vanguardia. Tesis doctoral. La Laguna: Universidad.
Krashen, S. (1981). Second language acquisition and second language learning. Oxford: Pergamon.
Krashen, S. (1985). The Input Hypothesis. Issues and Implications. Londres: Longman.
La Hoz Funes, A. (2011). El microrrelato en el aula ELE. Aplicación didáctica. Memoria de Máster. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide.
Larsen-Freeman, D. (s. f.). Teaching and Testing Grammar. The Handbook of Language Teaching, 518-542. doi:10.1002/9781444315783.ch27
Larrea O, M. I. (2004). Estrategias lectoras en el microcuento. Estudios filológicos, (39). doi:10.4067/s0071-17132004003900011
LONG, M. H. (1983). Native speaker/non-native speaker conversation and the negotiation of comprehensible input1. Applied Linguistics, 4(2), 126-141. doi:10.1093/applin/4.2.126
Long, M. (1988). "Focus on form: A design feature in language teaching methodology". Ponencia presentada en el Simposio Euro-norteamericano sobre las Necesidades de Investigación en la Educación de Lenguas Extranjeras. Italia: Bellagio Rockefeller Center.
Long, M. (1991). Focus on Form. Foreign Language Research in Cross-Cultural Perspective, 39. doi:10.1075/sibil.2.07lon
Long, M. H. (1996). The Role of the Linguistic Environment in Second Language Acquisition. Handbook of Second Language Acquisition, 413-468. doi:10.1016/b978-012589042-7/50015-3
Long, M., Robinson, P. (1998). "Focus on form: Theory, research, and practice", en Doughty, Catherine & Williams, Jessica (Eds.), Focus on form in classroom second language acquisition, pp. 15-41. Nueva York: Cambridge University Press.
Lorenzín, M. E. (2004). "Fast Fiction en la clase de espa-ol avanzado", en Noguerol Jiménez, Francisca. 2004. Escritos disconformes. Nuevos modelos de lectura (comp.). Salamanca: Aquilafuente, Ediciones Universidad de Salamanca, p. 318.
Lyster, R., & Ranta, L. (1997). CORRECTIVE FEEDBACK AND LEARNER UPTAKE. Studies in Second Language Acquisition, 19(1), 37-66. doi:10.1017/s0272263197001034
Mateos Blanco, B. (2014). Los microrrelatos de Juan Pedro Aparicio y su aplicación en la ense-anza de E/LE. Memoria del Máster en Estudios Filológicos Superiores: investigación y aplicaciones profesionales. Valladolid: Universidad.
Melero Abadía, P. (2004). "De los programas nocional-funcionales a la ense-anza comunicativa", en Vademécum para la formación de profesores: ense-ar espa-ol como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE), pp. 689-714. Madrid: Sgel.
Nassaji, H., Fotos, S. (2011). Teaching Grammar in Second Language Classrooms, Nueva York, Routledge.
Rojo, V. (1997). Breve manual para reconocer minicuentos. México: UAM
Torri, J. (1981). Tres libros. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
Torri, J. (2001). "La humildad premiada", en Obligado, Clara (comp.). (2001). Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves, primera edición, p. 105. Madrid: Páginas de Espuma.
VanPatten, B., & Cadierno, T. (1993). Explicit Instruction and Input Processing. Studies in Second Language Acquisition, 15(2), 225-243. doi:10.1017/s0272263100011979
VANPATTEN, B., & CADIERNO, T. (1993). Input Processing and Second Language Acquisition: A Role for Instruction. The Modern Language Journal, 77(1), 45-57. doi:10.1111/j.1540-4781.1993.tb01944.x
Vanpatten, B., Sanz, C. (1995). "From input to output: Processing instruction and communicative tasks", en Eckman, Fred R., Highland, Diane,Lee, Peter W., Mileham, Jean, y Weber, Rita Rutkowski (eds.), Second language acquisition theory and pedagogy, pp. 169-185, Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.
Vergara Legarra, N. (2006). La literatura en ELE: cuentos breves y desarrollo de la interculturalidad en el aula de ELE. Memoria de Máster en Ense-anza del Espa-ol como Lengua Extranjera. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija.
Vicente Rasoamalala, L. (2011). "La atención a la forma del discurso escrito de aprendices de E/LE en el contexto universitario hongkonés", en IV Jornadas de Formación de Profesores de E/LE en China, Suplementos SinoELE, 5, 100-133.
Wajnryb, R. (1990). Grammar dictation. Oxford: Oxford University Press.
White, J. (1998). "Getting the learners' attention: A typographical input enhancement study", en Doughty, Catherine & Williams, Jessica (Eds.), Focus on form in classroom second language acquisition, pp. 85-113. Nueva York: Cambridge University Press.
Widdowson, H. G. (1983). "Talking Shop: On literature and ELT", ELT Journal. Oxford: Oxford Journals, 37/1, 30-35.
[-]