- -

Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota

Mostrar el registro completo del ítem

Ortega Pons, M.; Puig Espinosa, L. (2015). Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota. Modelling in Science Education and Learning. 8(2):67-78. https://doi.org/10.4995/msel.2015.3519

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/74430

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota
Otro titulo: Modelling a real situation with tablets: the ball experiment
Autor: Ortega Pons, Miriam Puig Espinosa, Luis
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this study we present an experience carried out in an 11th grade class. We use a teaching model designed to work the concepts of family of functions and parameter through the modelling. This model has the ...[+]


[ES] En este estudio presentamos una experiencia llevada a cabo en una clase de 1o de bachillerato con un modelo de enseñnanza diseñnado para trabajar los conceptos de familia de funciones y parametro a traves de la ...[+]
Palabras clave: Modelización , Resolución de problemas , Gestión del proceso , Funciones , Datos reales , Tableta , Modelling , Problem solving , Process management , Functions , Real data , Tablet
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2015.3519
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2015.3519
Tipo: Artículo

References

Antonius, S., Haines, C., Jensen, T. H., Niss, M., & Burkhardt, H. (s. f.). Classroom Activities and the Teacher. New ICMI Study Series, 295-308. doi:10.1007/978-0-387-29822-1_31

Blum, W., Galbraith, P. L., Henn, H.-W., & Niss, M. (Eds.). (2007). Modelling and Applications in Mathematics Education. New ICMI Study Series. doi:10.1007/978-0-387-29822-1

Blum, W., & Niss, M. (1991). Applied mathematical problem solving, modelling, applications, and links to other subjects ? State, trends and issues in mathematics instruction. Educational Studies in Mathematics, 22(1), 37-68. doi:10.1007/bf00302716 [+]
Antonius, S., Haines, C., Jensen, T. H., Niss, M., & Burkhardt, H. (s. f.). Classroom Activities and the Teacher. New ICMI Study Series, 295-308. doi:10.1007/978-0-387-29822-1_31

Blum, W., Galbraith, P. L., Henn, H.-W., & Niss, M. (Eds.). (2007). Modelling and Applications in Mathematics Education. New ICMI Study Series. doi:10.1007/978-0-387-29822-1

Blum, W., & Niss, M. (1991). Applied mathematical problem solving, modelling, applications, and links to other subjects ? State, trends and issues in mathematics instruction. Educational Studies in Mathematics, 22(1), 37-68. doi:10.1007/bf00302716

Burkhardt, H. (2006). Modelling in Mathematics Classrooms: reflections on past developments and the future. ZDM, 38(2), 178-195. doi:10.1007/bf02655888

Filloy, E., Puig, L., & Rojano, T. (2008). Educational Algebra. doi:10.1007/978-0-387-71254-3

Infante, F., & Puig, L. (2013). Modelos emergentes en un primer curso de economa y administracion. MSEL, 6 (2), 235-248.

Janvier, C. (1978). The interpretation of complex cartesian graphs representing situations. Studies and teaching experiments. University of Nottingham. (Tesis Doctoral)

Monzó, O., & Puig, L. (2007). Modelización con la classpad 300, 1a parte. Veintidos Septimos, 24, 26-29.

Monzó, O., & Puig, L. (2008). Modelización con calculadoras gráficas. Actas de las XIII Jornadas para el Aprendizaje y la Ense-anza de las Matemáticas. Badajoz: Servicio de Publicaciones de la Federación Espa-ola de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Monzó, O., & Puig, L. (2010). Modelización con la classpad 300, 2a parte. Veintidós Séptimos, 26, 4-6.

Monzó, O., & Puig, L. (2011). Competencias algebraicas en el proceso de modelizacion. In M. Contreras, O. Monzóo, & L. Puig (Eds.). Actas de las IX Jornades d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (1, 167-185). Valencia: Societat d'Educacio Matematica de la Comunitat Valenciana.

Puig, L. (1996). Elementos de resolución de problemas. Granada: Comares.

Puig, L., & Monzo, O. (2013). Fenómenos y ajustes. Un modelo de ense-anza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones. In T. Rojano (Ed.). Las tecnologías digitales en la ense-anza de las matemáticas, 9-35. México: Trillas.

Schoenfeld, A. (1985). Mathematical problem solving. Orlando, FL: Academic Press.

Swan, M. (1985). The language of function and graphs. Shell Centre for Mathematical Education, University of Nottingham.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem