- -

Mirando la Piedra Celta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mirando la Piedra Celta

Mostrar el registro completo del ítem

Riera Guasp, J.; Ballester Sarrias, E.; Ginestar Peiro, D.; Hueso Pagoaga, JL. (2014). Mirando la Piedra Celta. Modelling in Science Education and Learning. 7:103-110. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2124

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/74531

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Mirando la Piedra Celta
Otro titulo: Looking at Rattleback
Autor: Riera Guasp, Jaime Ballester Sarrias, Enrique Ginestar Peiro, Damián Hueso Pagoaga, José Luís
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Celtic or Rattleback Stone is a solid that if it is rotated as top exhibits a surprising behaviour. Using a stereoscopic camera and digital monitoring techniques, we capture its movement. According the laws of ...[+]


[ES] La Piedra Celta es un sólido que cuando se le hace girar como peonza exhibe un comportamiento sorprendente. Utilizando una cámara estereoscópica y técnicas de seguimiento digital, capturamos su movimiento. De acuerdo ...[+]
Palabras clave: Celt stone , Video-analysis , Stereoscopy , Celta , Piedra Celta , Rattleback , Video-análisis , Estereoscopía
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2014.2124
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2014.2124
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-SP20120489/
Agradecimientos:
El presente trabajo se ha realizado con la financiaci´on del Proyecto PAID-SP-2012-0498 del Vicerrectorado de Investigaci´on, Universitat Polit`ecnica de Val`encia. Jaime Riera es miembro del Equipo de Innovaci´on y ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem