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Análisis del plan de marketing del bufete Broseta Abogados y propuesta de mejora

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Análisis del plan de marketing del bufete Broseta Abogados y propuesta de mejora

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Soria Merino, Alba es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2016-11-29T13:14:43Z
dc.date.available 2016-11-29T13:14:43Z
dc.date.created 2016-10-17
dc.date.issued 2016-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74762
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, he decidido realizar el trabajo de fin de carrera de la empresa BROSETA ABOGADOS, ya que es un referente a nivel nacional, sobretodo, en Valencia. La empresa analizada se encuentra dentro del sector de servicios jurídicos, ofreciendo asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho. Es un bufete de abogados de larga trayectoria, con 40 años de experiencia en el sector de la abogacía y que cuenta con numerosos profesionales. He comenzado describiendo la situación económica actual y pasada, para analizar la evolución de la misma, así como el sector en el que opera la empresa. En segundo lugar, analizamos el entorno tanto interno, como externo de la empresa. Por lo que, llegamos a la conclusión, que, entre las principales fortalezas de la empresa cabe destacar el buen funcionamiento interno de la misma, una estructura fuerte y jerarquizada, siendo las más importantes: compromiso y esfuerzo, consecución de valores, factor clave para la empresa, ya que los clientes buscan una empresa consolidada y posicionada, como una de las mejores en este campo, en el cual poder confiar, ya que, cada caso es personal y único. En lo referente a las amenazas detectadas dentro del sector se encuentran la actual coyuntura económica, fuerte competencia a nivel nacional, nuevos ajustes planteados por el ejecutivo y aparición de las nuevas tecnologías entre otros. En tercer lugar, una vez analizado tanto el macroentorno como el microentorno, y detectando sus debilidades y fortalezas, detectamos diferentes posibles estrategias de marketing como podrían ser: el marketing y preventa, en el que sus posibles planes de acciones llevados a cabo son: reforzar recursos de marketing, crear una imagen única a nivel nacional, excelencia en el trabajo, supervisando la calidad, vendiendo especialización, mayor aprovechamiento de las nuevas tecnología y favorecer una red de profesionales afines entre otras. En cuarto lugar, pasaremos a analizar la situación económica-financiera de la empresa, a través de diferentes ratios, profundizando en la situación patrimonial, la situación actual y la situación de endeudamiento de la empresa. Una vez definida la estrategia de marketing, y sus posibles acciones, a través de la matriz DAFO/CAME, llegamos a la conclusión que el mejor plan de acción que puede llevar la empresa es la de proporcionar una formación continua a los empleados, para estar en la actualidad en todo momento, ya que el servicio que presta Broseta Abogados, es intelectual, y debido a la rivalidad competitiva, hay que añadir valor intelectual a los empleados, para proporcionar seguridad y confianza a los clientes. Esta estrategia elegida, también se asocia a una buena publicidad, ya que, teniendo una buena plantilla y reputación, es una buena forma de darse a conocer en el mercado. Por último, una vez elegida la estrategia a seguir por la empresa, se estudiará la viabilidad de la misma, a través, de un presupuesto y controlando la inversión. Asimismo, se expone un calendario de implantación, a través, del diagrama de GANTT. es_ES
dc.format.extent 137 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Abogacía es_ES
dc.subject Servicios jurídicos es_ES
dc.subject Sector de servicios jurídicos es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Broseta Abogados es_ES
dc.subject Bufetes de abogados es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Diagrama de Gantt es_ES
dc.subject Abogados
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del plan de marketing del bufete Broseta Abogados y propuesta de mejora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soria Merino, A. (2016). Análisis del Plan de Marketing del bufete Broseta Abogados y propuesta de mejora. http://hdl.handle.net/10251/74762. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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