Resumen:
|
[ES] En primer lugar, he decidido realizar el trabajo de fin de carrera de la empresa
BROSETA ABOGADOS, ya que es un referente a nivel nacional, sobretodo, en Valencia.
La empresa analizada se encuentra dentro del sector ...[+]
[ES] En primer lugar, he decidido realizar el trabajo de fin de carrera de la empresa
BROSETA ABOGADOS, ya que es un referente a nivel nacional, sobretodo, en Valencia.
La empresa analizada se encuentra dentro del sector de servicios jurídicos, ofreciendo
asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho. Es un bufete de abogados
de larga trayectoria, con 40 años de experiencia en el sector de la abogacía y que
cuenta con numerosos profesionales.
He comenzado describiendo la situación económica actual y pasada, para analizar la
evolución de la misma, así como el sector en el que opera la empresa.
En segundo lugar, analizamos el entorno tanto interno, como externo de la empresa.
Por lo que, llegamos a la conclusión, que, entre las principales fortalezas de la empresa
cabe destacar el buen funcionamiento interno de la misma, una estructura fuerte y
jerarquizada, siendo las más importantes: compromiso y esfuerzo, consecución de
valores, factor clave para la empresa, ya que los clientes buscan una empresa
consolidada y posicionada, como una de las mejores en este campo, en el cual poder
confiar, ya que, cada caso es personal y único.
En lo referente a las amenazas detectadas dentro del sector se encuentran la actual
coyuntura económica, fuerte competencia a nivel nacional, nuevos ajustes planteados
por el ejecutivo y aparición de las nuevas tecnologías entre otros.
En tercer lugar, una vez analizado tanto el macroentorno como el microentorno, y
detectando sus debilidades y fortalezas, detectamos diferentes posibles estrategias de
marketing como podrían ser: el marketing y preventa, en el que sus posibles planes de
acciones llevados a cabo son: reforzar recursos de marketing, crear una imagen única a
nivel nacional, excelencia en el trabajo, supervisando la calidad, vendiendo
especialización, mayor aprovechamiento de las nuevas tecnología y favorecer una red
de profesionales afines entre otras.
En cuarto lugar, pasaremos a analizar la situación económica-financiera de la empresa,
a través de diferentes ratios, profundizando en la situación patrimonial, la situación
actual y la situación de endeudamiento de la empresa.
Una vez definida la estrategia de marketing, y sus posibles acciones, a través de la
matriz DAFO/CAME, llegamos a la conclusión que el mejor plan de acción que puede
llevar la empresa es la de proporcionar una formación continua a los empleados, para
estar en la actualidad en todo momento, ya que el servicio que presta Broseta
Abogados, es intelectual, y debido a la rivalidad competitiva, hay que añadir valor
intelectual a los empleados, para proporcionar seguridad y confianza a los clientes.
Esta estrategia elegida, también se asocia a una buena publicidad, ya que, teniendo
una buena plantilla y reputación, es una buena forma de darse a conocer en el
mercado.
Por último, una vez elegida la estrategia a seguir por la empresa, se estudiará la
viabilidad de la misma, a través, de un presupuesto y controlando la inversión.
Asimismo, se expone un calendario de implantación, a través, del diagrama de GANTT.
[-]
|