Resumen:
|
[ES] Este proyecto consiste en un plan de negocio para la creación y
explotación de una aplicación de móvil.
A diferencia de otros planes de negocio, en éste se incluye también la
fase de creación y desarrollo de la ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en un plan de negocio para la creación y
explotación de una aplicación de móvil.
A diferencia de otros planes de negocio, en éste se incluye también la
fase de creación y desarrollo de la aplicación de móvil. Si bien la
carrera de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas no
está muy relacionada en este aspecto, personalmente he asistido a
varios cursos de programación Java.
La aplicación en cuestión consiste en un despertador que solo se
desconecta una vez nota que el teléfono está en movimiento, es decir,
una vez te hayas levantado de la cama. El desarrollo de la aplicación es
sencillo, simplemente hay que remodelar la aplicación básica de
alarma, permitiéndole la conexión a GPS y acelerómetro.
Por lo que se refiere al plan de negocio se analizará la viabilidad del
proyecto bajo cuatro análisis.
El primero de ellos será el Análisis Estratégico, es decir, todo lo
referente al mercado objetivo. El mercado de las nuevas tecnologías
está en continuo movimiento, por ello aporta grandes oportunidades
comerciales y una renovación permanente. Analizando previamente la
oferta de este tipo de aplicaciones, se ha observado que existe un vacío,
por lo que es una gran oportunidad para tratar de hacerse hueco con
esta aplicación. En el Plan estratégico incluirá las diferentes fases por
las que ha ido pasando el proyecto así como la fecha límite del mismo.
El segundo de ellos consiste en realizar un Análisis de Marketing.
Gracias al marketing, hoy en día es posible “adelantarse” al mercado,
observar y predecir las nuevas tendencias. Por medio de este apartado
se darán a conocer la aplicación al cibermundo, utilizando las
herramientas y sobretodo apoyándose en el internet-marketing. La idea
es realizar la aplicación gratuita, pero incluyendo en ella publicidad de
otros, de este forma por cada descarga, al usuario le aparecerán banners
conforme a sus preferencias, gustos e intereses(AdSense). Recalcar en
este punto, la actividad de marketing se va a realizar por medio de la
RR.SS., de este modo el coste se reduce, por el contrario que en los
medios habituales (periódicos, TV, radio…). El tercer segmento es, el Análisis Jurídico. Toda empresa debe estar
correctamente creada y formada por los diferentes órganos pertinentes.
En el caso de la creación de aplicaciones, se analizarán las diferentes
formas jurídicas existentes para elegir la más idónea en este proyecto.
El cuarto apartado es el Análisis Económico-Financiero, es uno de los
aspectos más importantes de la viabilidad económica del proyecto. En
este se definirán los gastos e ingresos, así como las diferentes
alternativas de venta de la aplicación y tres escenarios diferentes de
posibilidad de ventas: alcista, estable y bajista . Además, desde el
punto de vista analítico, se obtendrán los principales ratios para poder
analizar correctamente y con total garantía la viabilidad económicofinanciera
de este trabajo.
Por último y no menos importante, se reunirán los matices más
importantes de todos los apartados para considerar si se trata de un
proyecto factible o no.
[-]
|