- -

La utilidad de Twitter en la gestión de crisis o emergencias como canal de comunicación. Análisis del caso: atentados París 13N

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La utilidad de Twitter en la gestión de crisis o emergencias como canal de comunicación. Análisis del caso: atentados París 13N

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ontalba Ruipérez, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Escrivá Fernández, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-20T09:27:06Z
dc.date.available 2016-12-20T09:27:06Z
dc.date.created 2016-09-21
dc.date.issued 2016-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75417
dc.description.abstract Social networks have changed the way we communicate today because nowadays not only exist journalists to report. We are in a process of change, where the uses of social profiles by citizens are modifying the ways to manage information. Citizens have become, at once, in prosumers and information source, in a space where the conversation takes over the information and images and videos replace the words. Social networks like Twitter, Facebook or Periscope let you create and share with everyone a chronic about what is happening live with the contributions of witnesses. We can see the power of networks in traditional media such as television or press, when they bring information shared in social networks to report news. This fact becomes more relevant in emergencies, disasters and crisis management. A good example is the case to be analyzed in this study: the attacks lived in the city of Paris on the night of November 13, 2015. es_ES
dc.description.abstract Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos en la actualidad. Estamos ante un proceso de cambio donde la utilización por parte de los ciudadanos de sus perfiles sociales está modificando los modos de gestionar la información. El ciudadano se ha convertido a la vez en prosumidor y en fuente informativa, en un espacio donde la conversación se adueña de la información y las imágenes y los videos sustituyen a la letra impresa. Redes sociales como Twitter permiten crear y compartir con todo el mundo una crónica minuto a minuto de lo que está sucediendo en directo gracias a las aportaciones de los testigos. Tanto es así el poder de las redes que medios tradicionales como la televisión o la prensa se nutren de la información que se está aportando en ellas para informar. Este hecho se hace más relevante en situaciones de emergencias, catástrofes y gestión de crisis. Un buen ejemplo de ello es el caso que se pretende analizar en este trabajo: los atentados vividos en la ciudad de París la noche del 13 de noviembre de 2015. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject emergencies es_ES
dc.subject communication channel es_ES
dc.subject Paris attacks es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject emergencias es_ES
dc.subject canal de comunicación es_ES
dc.subject atentados París es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title La utilidad de Twitter en la gestión de crisis o emergencias como canal de comunicación. Análisis del caso: atentados París 13N es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escrivá Fernández, R. (2016). La utilidad de Twitter en la gestión de crisis o emergencias como canal de comunicación. Análisis del caso: atentados París 13N. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/75417 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46767 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem