Resumen:
|
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la identidad
audiovisual en las cadenas televisivas en Ecuador y conocer el discurso de los canales a
través de su continuidad. Este análisis ...[+]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la identidad
audiovisual en las cadenas televisivas en Ecuador y conocer el discurso de los canales a
través de su continuidad. Este análisis está enfocado en las cadenas nacionales en
señal abierta y se observarán los mensajes que transmiten para delimitar los principios
que las rigen, también se analizarán los antecedentes de las cadenas televisivas,
enfatizando en aquellas acciones relevantes que cambiaron la forma de hacer
televisión, siendo este un aspecto primordial para poder entender el grafismo
audiovisual en nuestros días.
Durante el desarrollo de esta tesina se ha propuesto mostrar los conceptos,
discursos y fundamentos más importantes para el conocimiento y el análisis de una
identidad audiovisual, seguida de la continuidad de una cadena televisiva. Para esto se
han analizado los elementos que forman parte de este lenguaje como son: imagen,
tipografía, movimiento, sonido, espacio, tiempo, etc.
Este proyecto plantea un análisis de la identidad y la continuidad de Ecuavisa y
del manual de marca de Teleamazonas. Así mismo se verifica la tendencia que aplican
los canales de televisión respecto a su grafismo, los gráficos en movimiento
[-]
The current investigation project aims to analyze the audiovisual identity of television networks in Ecuador and to know the speech of the channels through ...[+]
The current investigation project aims to analyze the audiovisual identity of television networks in Ecuador and to know the speech of the channels through its continuity. This analysis focuses on national networks on open signal and shall observe the messages they convey to define the principles that rule on them, will be also analyzed the background history of television networks, with emphasis on those relevant actions that changed the way of doing television, being this a key aspect to understand the audiovisual graphic appearance nowadays. During the development of this thesis, it has been proposed to show the concepts, speeches and the more important fundaments for knowledge and the analysis of an audiovisual identity, followed by the continuation of a television network. For this, have been analyzed the elements that are part of this language such as: image, typography, motion, sound, space, time, etc. This project poses an analysis of the identity and continuity of Ecuavisa and Teleamazonas brand manual. Also, verify the tendence that television channels apply respect their graphic and motion graphics.
[-]
|