Resumen:
|
[EN] In this memory, I present my final work of grade of practical type. As its
title suggests, has been to develop the concept game for a 2D platform game,
including concept art of characters and scenarios, GUI ...[+]
[EN] In this memory, I present my final work of grade of practical type. As its
title suggests, has been to develop the concept game for a 2D platform game,
including concept art of characters and scenarios, GUI elements (such as me
-
ters life and magic), a description of the underlying story and mechanical
fundamentals of the game.
The role of color in the video game, linked to the history, the spatial context
and the player’s actions, has led to the development of a set of criteria and
standards in the process of creating the concept art of the game. Resulting in
a series of ranges corresponding to each of the environments, which affect
both the stage and the characters and props. As part of this self-restraint,
I have provided the game Chromatic coherence and diversity necessary to
provide a good gaming experience.
Every color of the rainbow is associated with a level of the game, tying both a
thematic and sensations (or feelings) that affect the design of the characters
and other graphic elements.
The color affects not only the visual aspect, but participates in the game me
-
chanics, while relevant to achieving the goals of the game, acting on move
-
ment and attack options of the player and enemies, whose subsequent be
-
havior will affect the status of other game elements, such as doors and traps.
The purpose of this work is to apply the knowledge learned during the course
of the grade in the first phase of a personal project, which would further de
-
velop and allow me to show my work in a professional context
[-]
[ES] En esta memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología prác
-
tica. Como su título indica, ha consistido en elaborar el
game concept
para
un videojuego 2D de plataformas, incluyendo ...[+]
[ES] En esta memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología prác
-
tica. Como su título indica, ha consistido en elaborar el
game concept
para
un videojuego 2D de plataformas, incluyendo el concept art de personajes y
escenarios, elementos de la GUI (como medidores de vida y magia), una des
-
cripción de la historia subyacente y las mecánicas fundamentales del juego.
La función del color en el videojuego, vinculado a la historia, el contexto
espacial y las acciones del jugador, ha llevado a la elaboración de una serie
de criterios y normas en el proceso de creación del concept art del juego.
Dando lugar a una serie de gamas correspondientes a cada uno de los am
-
bientes, que afectan tanto al escenario como a los personajes y props. En el
marco de esta autorrestricción, creo haber dotado al juego de la coherencia
y diversidad cromáticas necesarias para proporcionar una buena experiencia
de juego.
Cada color del arcoíris está asociado a un nivel del juego, vinculándose
ambos a una temática y unas sensaciones (o sentimientos) que afectan al
diseño de los personajes y del resto de elementos gráficos.
El color no sólo afecta al aspecto visual, sino que participa en la mecánica
del juego, en tanto que es relevante para alcanzar los objetivos del juego,
actuando sobre las opciones de movimiento y ataque del jugador, y sobre los
enemigos, cuyo comportamiento posterior afectará al estado de otros ele
-
mentos del juego, como puertas y trampas.
La finalidad de este trabajo es aplicar los conocimientos aprendidos du
-
rante el transcurso del grado en la primera fase de un proyecto personal, que
quisiera seguir desarrollando y que me permita mostrar mi trabajo en un
entorno profesional.
[-]
|