- -

Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Raposo Grau, Javier Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T12:45:04Z
dc.date.available 2017-01-03T12:45:04Z
dc.date.issued 2015-06-22
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76252
dc.description.abstract [EN] The main goal of this article is to present and reflect some of the teaching experiences developed over the years, with students who have been taught in the EGA Area and the Project Area by the same teachers. Experience seeks to express the existing linkage between the projecting class and the drawing class, and teaching staggering.Reflection is needed in structuring tiered teaching approach with particular attention to establishing a correct teacher stepping, so that learning is procedural. Each level, which should be linked to the ones seen previously and after, must meet a certain concerning starting points, objectives, competencies, skills, and abilities to overcome by the students es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del artículo es exponer y reflexionar sobre algunas de las experiencias docentes desarrolladas a lo largo de los años, con alumnos a los que se les ha impartido docencia en el Área de EGA y en el Área de Proyectos por los mismos profesores. La experiencia trata de expresar la ligazón existente entre una docencia del proyectar vinculada a la del dibujar, y su escalonamiento docente.Se hace necesaria una reflexión en la estructuración de la docencia en niveles de aproximación con atenciones concretas, para establecer un correcto escalonamiento docente, de manera que el aprendizaje sea procesual. Cada nivel, que se debe vincular con los anteriores y posteriores, debe cubrir unos determinados referentes de partida, objetivos, competencias, destrezas, y capacidades a superar por los alumnos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Projecting es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Dibujar es_ES
dc.subject Proyectar es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.title Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos es_ES
dc.title.alternative REFLECTION ON ARCHITECTURAL PROJECTING INITIATION. Methodology for a teaching linkage between the Area of Architectural Graphic Expression, and the Area of Architectural Projects es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-01-03T11:21:50Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2015.3672
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Raposo Grau, JF. (2015). Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica y el Área de Proyectos Arquitectónicos. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 20(25):88-99. doi:10.4995/ega.2015.3672 es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2015.3672 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 88 es_ES
dc.description.upvformatpfin 99 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 20
dc.description.issue 25
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.references Boudon, P.,1984. L'Echele du Schénie. Images et imaginaires d'Árchitecture. Pompidou. es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record