- -

Metodología para la reconstrucción virtual interactiva en modo videojuego del patrimonio cultural. Aplicación al castillo medieval de Torreparedones (Baena)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología para la reconstrucción virtual interactiva en modo videojuego del patrimonio cultural. Aplicación al castillo medieval de Torreparedones (Baena)

Mostrar el registro completo del ítem

Porcuna Bermúdez, D.; Córdoba De La Llave, R.; Sanz Cabrera, J.; Montes Tubío, FDP. (2016). Metodología para la reconstrucción virtual interactiva en modo videojuego del patrimonio cultural. Aplicación al castillo medieval de Torreparedones (Baena). EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 21(28):278-287. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6305

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/76686

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Metodología para la reconstrucción virtual interactiva en modo videojuego del patrimonio cultural. Aplicación al castillo medieval de Torreparedones (Baena)
Otro titulo: Methodology for reconstruction in interactive virtual game mode of cultural heritage: Application to medieval castle Torreparedones (Baena)
Autor: Porcuna Bermúdez, Diego Córdoba de la Llave, Ricardo Sanz Cabrera, Jerónimo Montes Tubío, Francisco de Paula
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Advances in graphical power of computers increase the realism of 3D virtual representations and the quality of details, allowing for very precise studies on the typology and constructive methods. This has allowed to ...[+]


[ES] Los avances en la potencia gráfica de los ordenadores, incrementan el realismo de las representaciones virtuales 3D y la calidad de los detalles, permitiendo realizar estudios muy precisos de la tipología y métodos ...[+]
Palabras clave: Heritage , Castillo de Torreparedones de Baena , Patrimonio cultural , Representaciones virtuales 3D , Escenario virtuales , Videojuegos , 3D Videogames , Game engine
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2016.6305
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2016.6305
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Córdoba, R. El castillo de Castro el Viejo, Torreparedones. Investigaciones arqueológicas (2006-2012). (C. Márquez, J. A. Morena, R. Córdoba, A. Ventura, eds.), Córdoba, Ayuntamiento de Baena, 2014, 131-139.

Prieto Alberca, M. Fundamentos Geométricos del Dise-o en Ingeniería. Madrid: Instituto de Estudios Madrile-os, 1992. 250p. ISBN: 9788488467003.

Tracy, S., Reindell, P. CryENGINE 3 Game Development Beginner's Guide. Birmingham. Pack Publishing: 2012. 332p. ISBN: 978-1-84969-200-7. [+]
Córdoba, R. El castillo de Castro el Viejo, Torreparedones. Investigaciones arqueológicas (2006-2012). (C. Márquez, J. A. Morena, R. Córdoba, A. Ventura, eds.), Córdoba, Ayuntamiento de Baena, 2014, 131-139.

Prieto Alberca, M. Fundamentos Geométricos del Dise-o en Ingeniería. Madrid: Instituto de Estudios Madrile-os, 1992. 250p. ISBN: 9788488467003.

Tracy, S., Reindell, P. CryENGINE 3 Game Development Beginner's Guide. Birmingham. Pack Publishing: 2012. 332p. ISBN: 978-1-84969-200-7.

Mora Figueroa, L. 1994. Glosario de Arquitectura defensiva Medieval, Cádiz.

Madrid de la Fuente, C., & Montes Tubío, F. (2010). Reconstrucción fotorrealista tridimensional del castillo de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Virtual Archaeology Review, 1(1), 129. doi:10.4995/var.2010.5133

Vallejo, D., Mart ín, C. Desarrollo de Videojuegos: Arquitectura del motor de videojuegos. 1ª edición. Madrid. Bubok: 2012. 288p. ISBN: 978-84-686-1057-3

Neumann, U., Pintaric, T., & Rizzo, A. (2000). Immersive panoramic video. Proceedings of the eighth ACM international conference on Multimedia - MULTIMEDIA ’00. doi:10.1145/354384.376408

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem