Resumen:
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[ES] El siguiente proyecto final de carrera aspira a ser un trabajo que aporte una
visión global del mercado de bebidas alcohólicas regidas por los Impuestos Especiales.
Se estudiará la situación del sector para lograr ...[+]
[ES] El siguiente proyecto final de carrera aspira a ser un trabajo que aporte una
visión global del mercado de bebidas alcohólicas regidas por los Impuestos Especiales.
Se estudiará la situación del sector para lograr situar el proyecto con alguna ventaja
competitiva, no sin antes profundizar en las características del entorno tanto
microeconómico como macroeconómico. Habrá que tener en cuenta numerosas
consideraciones contempladas en la Ley 38/1992 y el reglamento de Impuestos
Especiales al respecto, del que se aporta una profunda valoración.
Una vez conseguido esto, se plantea la creación de una empresa de venta de
vino, bebidas fermentadas y productos intermedios mediante la compra a granel a
proveedores especializados en sectores tan en auge como el vino ecológico.
Se estudiarán las diferentes maneras de exportar e importar alcohol en régimen
general o suspensivo de los IIEE. Mediante exportación por aduana o el uso de sistema
EMCS, según sea necesario, cuando el envío se realice en régimen suspensivo de los
IIEE. Este hecho tendrá unas repercusiones importantes en los trámites necesarios para
la circulación de bebidas alcohólicas tanto por territorio nacional como internacional,
generará trámites con la AEAT de obligado cumplimiento, pero también se establecerán
como una barrera técnica de entrada en el sector. Identificada la oportunidad en un sector con marca Made in Spain a efectos de
exportación y con el valor el objetivo será el de centrar esfuerzos en la salida al mercado
de los productos. Aprovechando el tipo impositivo ventajoso del vino en España y
mediante la concepción de un modelo productivo basado la externalización de la
mayoría de procesos productivos que no generen valor añadido. Para ello, tras el
análisis de la información se determinará forma organizativa de la empresa que optimice
su operativa. Se investigará sobre la mejor estrategia a seguir a efectos de elección de
proveedores de bebida y de aprovisionamiento de botellas y etiquetas. Estos procesos se
externalizarán, a excepción del embotellado de la bebida, que tendrá lugar en las
instalaciones de la empresa.
Se centrarán esfuerzos en la comprensión del mercado de las bebidas alcohólicas
para el desarrollo de una estrategia de Marketing de la que depende una parte
importante del éxito del proyecto. Se pretende centrar esfuerzos en las partes de
posicionamiento del producto. En el capital humano como valor claramente
diferenciador a cualquier otra entidad de la competencia directa. Se analizarán
profundamente las características físicas de la gama de productos que se ofrecerán, pero
también conceptos abstractos como el sabor y las connotaciones del envase, todo ello
para determinar su posible influencia y factores de éxito en el mercado. A este fin, se
emplearán herramientas de promoción globales, mediante el uso de internet y la
segmentación de estrategias definidas por producto.
No se olvidará de la responsabilidad social que ya debería ser generalizada en la
creación de un proyecto empresarial que dependerá de su entorno para el éxito, y al
nivel de cuidar el entorno de la manera más ventajosa también para la imagen de la
empresa, se plantearán medidas para la consecución de sellos de calidad.
Por último, se realizará una estimación financiera además del análisis de los
escenarios posibles.
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