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dc.contributor.advisor | Ballester Sarrias, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Reolid Pérez, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T07:29:50Z | |
dc.date.available | 2017-02-28T07:29:50Z | |
dc.date.created | 2016-09-02 | |
dc.date.issued | 2017-02-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/78336 | |
dc.description.abstract | [EN] Different winglets configurations have been designed for the plane Embraer EMB 202 Ipanema using Catia V5 software. From all designs, the most efficient configuration was: [ 60 °, 30 °, 0 °] , with angles of attack : 4º and 12º. Therefore this configuration has been chosen to proceed with the ground effect study, as it is a plane for agriculture purpose, which operates at very low altitudes, it is an aspect to keep in mind whose influence wanted to be analyzed. Using ANSYS as a computational tool, an aerodynamic study for the two selected angles of attack and three different heights (one, two and three times the chord) was performed . | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se diseñó diferentes configuraciones de winglets para el avión Embraer EMB 202 Ipanema utilizando el software Catia V5. De los distintos diseños elaborados, la configuración más eficiente fue: [60º, 30º, 0º], con ángulos de ataque de: 4º y 12º. Por lo tanto, se eligió esta configuración para proceder al estudio del efecto suelo, ya que al tratarse de un avión para la agricultura, operando a alturas muy bajas, es un aspecto a tener en cuenta y se quería valorar la influencia de este fenómeno. Utilizando como herramienta computacional ANSYS, se realizó un pequeño estudio aerodinámico para los dos ángulos de ataque seleccionados y tres alturas diferentes (una, dos y tres veces la cuerda). | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinamica computacional | es_ES |
dc.subject | Efecto suelo | es_ES |
dc.subject | Ansys | es_ES |
dc.subject | Catia | es_ES |
dc.subject | Computational aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Ground effect | es_ES |
dc.subject | Winglets | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reolid Pérez, C. (2016). Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/78336 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\54752 | es_ES |