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Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema

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dc.contributor.advisor Ballester Sarrias, Enrique es_ES
dc.contributor.author Reolid Pérez, Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-28T07:29:50Z
dc.date.available 2017-02-28T07:29:50Z
dc.date.created 2016-09-02
dc.date.issued 2017-02-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/78336
dc.description.abstract [EN] Different winglets configurations have been designed for the plane Embraer EMB 202 Ipanema using Catia V5 software. From all designs, the most efficient configuration was: [ 60 °, 30 °, 0 °] , with angles of attack : 4º and 12º. Therefore this configuration has been chosen to proceed with the ground effect study, as it is a plane for agriculture purpose, which operates at very low altitudes, it is an aspect to keep in mind whose influence wanted to be analyzed. Using ANSYS as a computational tool, an aerodynamic study for the two selected angles of attack and three different heights (one, two and three times the chord) was performed . es_ES
dc.description.abstract [ES] Se diseñó diferentes configuraciones de winglets para el avión Embraer EMB 202 Ipanema utilizando el software Catia V5. De los distintos diseños elaborados, la configuración más eficiente fue: [60º, 30º, 0º], con ángulos de ataque de: 4º y 12º. Por lo tanto, se eligió esta configuración para proceder al estudio del efecto suelo, ya que al tratarse de un avión para la agricultura, operando a alturas muy bajas, es un aspecto a tener en cuenta y se quería valorar la influencia de este fenómeno. Utilizando como herramienta computacional ANSYS, se realizó un pequeño estudio aerodinámico para los dos ángulos de ataque seleccionados y tres alturas diferentes (una, dos y tres veces la cuerda). es_ES
dc.format.extent 17 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aerodinamica computacional es_ES
dc.subject Efecto suelo es_ES
dc.subject Ansys es_ES
dc.subject Catia es_ES
dc.subject Computational aerodynamics es_ES
dc.subject Ground effect es_ES
dc.subject Winglets es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reolid Pérez, C. (2016). Estudio del efecto suelo para un proyecto de winglets en el avión Embraer EMB 202 Ipanema. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/78336 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\54752 es_ES


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