- -

Redefiniendo una escuela de animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Redefiniendo una escuela de animación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Moreno, José es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-07T07:09:01Z
dc.date.available 2017-04-07T07:09:01Z
dc.date.issued 2016-05-16
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79545
dc.description.abstract [EN] The Animation Department at Loyola Mary-mount University (LMU) was founded in the 90’s based on the pedagogical idea of the auteur model that Dan McLaughlin used successfully at the University of California, Los Angeles (UCLA): one student, one film. In 2007, a cu-rricular innovation redefined its pedagogical approach. A new approach promoted critical thinking for purposes of development and con-ceptualization, promoted teamwork and diver-sity in student projects. An intense program based on the analytic virtues of observatio-nal drawing supported all of these. The chan-ge elevated the value of production but most importantly it unleashed an unexpected social and artistic dynamic change that affected the program as a whole. This school’s redefinition has contributed to educate several generations of artists tolerant to diversity and enthusiastic about collaboration. es_ES
dc.description.abstract [ES] El departamento de Animación de la Universidad de Loyola Marymount (LMU) se fundó en los años noventa en base a la idea pedagógica del modelo de autor que Dan McLaughlin utilizó exitosamente en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA): un estudiante, un film. La naturaleza histórica y competitiva del mercado de la animación en Los Ángeles impulsó la búsqueda de una identidad propia, puesto que ello permitiría a la escuela distinguirse, competir y progresar. En 2007, el nuevo programa curricular impulsó el desarrollo del pensamiento crítico para la conceptualización de historias, la promoción y el respeto a la diversidad de las ideas en trabajos de grupo, un intenso programa clásico de dibujo, y procesos tecnológicos que favorecen un flujo eficiente de producción. El cambio elevó el valor de la producción, pero lo más importante es que promovió un inesperado cambio social y artístico que sigue afectando a la escuela en su conjunto. La redefinición de la escuela ha contribuido a educar varias generaciones de artistas tolerantes a la diversidad y entusiastas de la colaboración. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject Secuencias lógicas es_ES
dc.subject Colaboración es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Escuela de animación es_ES
dc.subject Dibujo de observación es_ES
dc.title Redefiniendo una escuela de animación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-06T07:20:07Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2016.4803
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Moreno, J. (2016). Redefiniendo una escuela de animación. Con A de Animación. (6):174-188. https://doi.org/10.4995/caa.2016.4803 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2016.4803 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 174 es_ES
dc.description.upvformatpfin 188 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem