Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Moreno, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T07:09:01Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T07:09:01Z | |
dc.date.issued | 2016-05-16 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79545 | |
dc.description.abstract | [EN] The Animation Department at Loyola Mary-mount University (LMU) was founded in the 90’s based on the pedagogical idea of the auteur model that Dan McLaughlin used successfully at the University of California, Los Angeles (UCLA): one student, one film. In 2007, a cu-rricular innovation redefined its pedagogical approach. A new approach promoted critical thinking for purposes of development and con-ceptualization, promoted teamwork and diver-sity in student projects. An intense program based on the analytic virtues of observatio-nal drawing supported all of these. The chan-ge elevated the value of production but most importantly it unleashed an unexpected social and artistic dynamic change that affected the program as a whole. This school’s redefinition has contributed to educate several generations of artists tolerant to diversity and enthusiastic about collaboration. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El departamento de Animación de la Universidad de Loyola Marymount (LMU) se fundó en los años noventa en base a la idea pedagógica del modelo de autor que Dan McLaughlin utilizó exitosamente en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA): un estudiante, un film. La naturaleza histórica y competitiva del mercado de la animación en Los Ángeles impulsó la búsqueda de una identidad propia, puesto que ello permitiría a la escuela distinguirse, competir y progresar. En 2007, el nuevo programa curricular impulsó el desarrollo del pensamiento crítico para la conceptualización de historias, la promoción y el respeto a la diversidad de las ideas en trabajos de grupo, un intenso programa clásico de dibujo, y procesos tecnológicos que favorecen un flujo eficiente de producción. El cambio elevó el valor de la producción, pero lo más importante es que promovió un inesperado cambio social y artístico que sigue afectando a la escuela en su conjunto. La redefinición de la escuela ha contribuido a educar varias generaciones de artistas tolerantes a la diversidad y entusiastas de la colaboración. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Secuencias lógicas | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Escuela de animación | es_ES |
dc.subject | Dibujo de observación | es_ES |
dc.title | Redefiniendo una escuela de animación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-06T07:20:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2016.4803 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Moreno, J. (2016). Redefiniendo una escuela de animación. Con A de Animación. (6):174-188. https://doi.org/10.4995/caa.2016.4803 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2016.4803 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 174 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 188 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 6 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |