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Estudio de tráfico sobre la supresión del túnel de la Avenida Pérez Galdós (Valencia)

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Estudio de tráfico sobre la supresión del túnel de la Avenida Pérez Galdós (Valencia)

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dc.contributor.advisor Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.contributor.author Serrano López, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-11T12:09:38Z
dc.date.available 2017-04-11T12:09:38Z
dc.date.created 2017-02-16
dc.date.issued 2017-04-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79659
dc.description.abstract [ES] La Avenida Pérez Galdós (Valencia) soporta un elevado tráfico, entre 60.000 y 70.000 vehículos diarios. El túnel existente que pasa bajo la Avenida del Cid y la calle Ángel Guimerá permite un tráfico fluido entre la Avenida de la Giorgeta y el margen del antiguo Cauce (Passeig de la Petxina). A pesar de aumentar la capacidad de la avenida, las entradas a este túnel producen un efecto barrera que no permite a los peatones cruzar de un lado a otro. Alrededor del 2015 surgió un movimiento vecinal que demanda la supresión del túnel de la avenida Pérez Galdós, en Valencia. Los vecinos crearon una plataforma llamada ¿Fuera Túnel Pérez Galdós¿, proponiendo la conversión de esta importante avenida en una calle más amable para el ciudadano, reduciendo notablemente su capacidad y, lógicamente, suprimiendo el túnel. El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la problemática de eliminar este túnel desde el enfoque de la ingeniería de tráfico, estudiando la capacidad actual de la Avenida Pérez Galdós (Valencia) y de la propuesta planteada por la vecindad (supresión del túnel) empleando el Highway Capacity Manual 2010. ¿Puede mantenerse un nivel de servicio de tráfico aceptable sin el túnel? es_ES
dc.description.abstract [CA] L'Avinguda Pérez Galdós (València) es un carrer on circulen entre 60.000 i 70.000 vehicles diaris. El túnel que passa sota l'Avinguda del Cid i el carrer Àngel Guimerà permet un trànsit fluid entre l'Avinguda de la Giorgeta i el marge de l'antic Llera (Passeig de la Petxina). Tot i augmentar la capacitat de l'avinguda, les entrades a aquest túnel produeixen un efecte barrera que no permeten als vianants creuar d'un costat a un altre. Al voltant del 2015 va sorgir un moviment veïnal que demana la supressió del túnel de l'avinguda Pérez Galdós, a València. Els veïns van crear una plataforma anomenada "Fora Túnel Pérez Galdós", proposant la conversió d'esta important avinguda en un carrer més amable per al ciutadà, reduint notablement la seua capacitat i, lògicament, suprimint el túnel. El present Treball Final de Màster pretén abordar la problemàtica d'eliminar aquest problema des de l'enfocament d'enginyeria de trànsit, estudiant la capacitat actual de l'Avinguda Pérez Galdós (València) i de la proposta plantejada pel veïnatge (supressió del túnel) emprant el Manual de Capacitat de Carreteres 2010. Es pot mantenir un nivell de servici de trànsit acceptable sense el túnel? es_ES
dc.description.abstract [EN] The Pérez Galdós avenue (Valencia) has 60,000 and 70,000 vehicles per day. The tunnel that passes under the Avenue of the Cid and the street Angel Guimerá allows a fluid traffic between the Avenue of the Giorgeta and the margin of the old Cauce (Passeig de la Petxina). In spite of increasing the capacity of the avenue, the entrances to this tunnel produce a barrier effect that do not allow the pedestrians to cross from one side to another. Around 2015 a neighborhood movement emerged that demanded the suppression of the Perez Galdós Avenue tunnel in Valencia. The neighbors created a platform called "Fuera Túnel Pérez Galdós", proposing the conversion of this important avenue into a street more friendly to the citizen, significantly reducing its capacity and, logically, suppressing the tunnel. The present Master Final Work aims to address the problem of eliminating this problem from the traffic engineering approach, by studying the current capacity of the Avenida Pérez Galdós (Valencia) and the proposal proposed by the neighborhood (tunnel suppression) using the Manual Of Road Capacity 2010. Is it possible to maintain an acceptable level of traffic service without the tunnel? es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ingeniería del tráfico es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Avenida Perez Galdos es_ES
dc.subject Enginyeria del trànsit es_ES
dc.subject Mobilitat es_ES
dc.subject Avinguda Perez Galdos es_ES
dc.subject Traffic engineering es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Perez Galdos Avenue es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de tráfico sobre la supresión del túnel de la Avenida Pérez Galdós (Valencia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano López, C. (2017). Estudio de tráfico sobre la supresión del túnel de la Avenida Pérez Galdós (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/79659. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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