- -

El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado

Mostrar el registro completo del ítem

Cárcamo, A. (2017). El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):101-112. https://doi.org/10.4995/msel.2017.5949

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/79847

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
Otro titulo: The use of passwords to introduce theconcepts of spanning set and span
Autor: Cárcamo, Andrea
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The aim of this paper is to present a proposal for teaching linear algebra based on heuristicof emergent models and mathematical modelling. This proposal begins with a problematicsituation related to the creation ...[+]


[ES] El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de enseñanza para álgebra lineal fundamentada en la heurística de los modelos emergentes y la modelización matemática. Ésta comienza con una situación problemática ...[+]
Palabras clave: Modelización matemática , Modelos emergentes , Conjunto generador , Espacio generado , Innovación docente , Mathematical modelling , Emergent models , Spanning set , Teaching innovation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2017.5949
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2017.5949
Tipo: Artículo

References

Alsina, C. (s. f.). Teaching Applications and Modelling at Tertiary Level. New ICMI Study Series, 469-474. doi:10.1007/978-0-387-29822-1_53

Bakker, A., & van Eerde, D. (2014). An Introduction to Design-Based Research with an Example From Statistics Education. Approaches to Qualitative Research in Mathematics Education, 429-466. doi:10.1007/978-94-017-9181-6_16

Barquero, B. (2009). Ecología de la Modelización Matemática en la ense-anza universitaria de las Matemáticas. (Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. [+]
Alsina, C. (s. f.). Teaching Applications and Modelling at Tertiary Level. New ICMI Study Series, 469-474. doi:10.1007/978-0-387-29822-1_53

Bakker, A., & van Eerde, D. (2014). An Introduction to Design-Based Research with an Example From Statistics Education. Approaches to Qualitative Research in Mathematics Education, 429-466. doi:10.1007/978-94-017-9181-6_16

Barquero, B. (2009). Ecología de la Modelización Matemática en la ense-anza universitaria de las Matemáticas. (Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona.

Blum, W., & Leiß, D. (2007). How do Students and Teachers Deal with Modelling Problems? Mathematical Modelling, 222-231. doi:10.1533/9780857099419.5.221

Calabuig, J. M., Garcia Raffi, L. M., & Sánchez-Perez, E. A. (2015). Á́lgebra lineal y descomposición en valores singulares. Modelling in Science Education and Learning, 8(2), 133. doi:10.4995/msel.2015.4010

Burkhardt, H. (2006). Modelling in Mathematics Classrooms: reflections on past developments and the future. ZDM, 38(2), 178-195. doi:10.1007/bf02655888

Cárcamo Bahamonde, A., Gómez Urgelles, J., Fortuny Aymemí, J. (2016). Mathematical Modelling in Engineering: A Proposal to Introduce Linear Algebra Concepts. Journal of Technology and Science Education (JOTSE), 6(1), 62-70.

Dorier, J. L., Sierpinska, A. (2001). Research into the teaching and learning of linear algebra. In The Teaching and Learning of Mathematics at University Level (pp. 255-273). Springer Netherlands.

Gravemeijer, K. (1999). How Emergent Models May Foster the Constitution of Formal Mathematics. Mathematical Thinking and Learning, 1(2), 155-177. doi:10.1207/s15327833mtl0102_4

Gravemeijer, K. (2002). Emergent modeling as the basis for an instructional sequence on data analysis. In Proceedings of the 6th International Conference on Teaching Statistics.

Gravemeijer, K., & Stephan, M. (2002). Emergent Models as an Instructional Design Heuristic. Symbolizing, Modeling and Tool Use in Mathematics Education, 145-169. doi:10.1007/978-94-017-3194-2_10

Kaiser, G. (2009). Introduction: ICTMA and the Teaching of Modeling and Applications. Modeling Students’ Mathematical Modeling Competencies, 1-2. doi:10.1007/978-1-4419-0561-1_1

Nardi, E. (1997). El encuentro del matemático principiante con la abstracción matemática: una imagen conceptual de los conjuntos generados en el análisis vectorial. Educación Matemática, 9(1), 47-60.

Stewart, S., & Thomas, M. O. J. (2010). Student learning of basis, span and linear independence in linear algebra. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 41(2), 173-188. doi:10.1080/00207390903399620

Simon, M. A. (1995). Reconstructing Mathematics Pedagogy from a Constructivist Perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114. doi:10.2307/749205

Trigueros, G. (2009). El uso de la modelación en la ense-anza de las matemáticas. Innovación Educativa, 9 (46), 75-87.

Trigueros, M., & Possani, E. (2013). Using an economics model for teaching linear algebra. Linear Algebra and its Applications, 438(4), 1779-1792. doi:10.1016/j.laa.2011.04.009

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem