Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carbó, S. | es_ES |
dc.contributor.author | Meseguer, S. | es_ES |
dc.contributor.author | Juan, P. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T10:02:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T10:02:37Z | |
dc.date.issued | 2017-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79853 | |
dc.description.abstract | [EN] We conducted an investigation into certain methodologies described by Finkel in his book((Teaching withyour mouth shut)). This research consists of an assessment carried out by students from I.E.S. Bovalarin Castell on through a survey. The research aims to prove whether there is a relationship between thosemethodologies that students consider more participatory, and those which they would like their teachers touse, in other words, if students prefer to use teaching methods which get them more involved, and wherethey are the center of the teaching-learning process. Following a stadistical analysis using SPSS, we canconclude that there is a direct relationship between those methodologies which students considered moreparticipatory, and those which they would like their teachers to put into practice. Finally, we ascertainedthe importance of expanding the use of such estrategies to make learning meaningful and for students toimprove the acquisition of basic skills | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se realiza una investigación sobre ciertas metodologías descritas por Finkel en su libro «Como dar clase con la boca cerrada». Esta investigación consiste en una valoración que realizan los alumnos del I.E.S. Bovalar de Castellón mediante una encuesta. La investigación pretende ver si hay relación entre aquellas metodologías que a los alumnos les parecen más participativas, y las que les gustaría que sus profesores utilizaran, es decir, si los alumnos prefieren usar metodologías didácticas en que ellos se impliquen más, y donde ellos son el centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Después de un análisis estadístico mediante el programa SPSS, podemos concluir que si que existe una relación directa entre las metodologías más participativas desde el punto de vista de los alumnos, y las que les gustaría que sus profesores pusieran en práctica. Finalmente, realizamos una valoración de la importancia de ampliar el uso de este tipo de estrategias para conseguir que el aprendizaje sea significativo y que los alumnos mejoren en la adquisición de las competencias básicas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologías didácticas | es_ES |
dc.subject | Metodologías participativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Educational research | es_ES |
dc.subject | Didactic methodologies | es_ES |
dc.subject | Participatory methodologies | es_ES |
dc.subject | Meaningful learning | es_ES |
dc.subject | Basic skills | es_ES |
dc.subject | Teaching strategies | es_ES |
dc.title | La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes | es_ES |
dc.title.alternative | The opinion of students on teaching methods | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-20T09:07:34Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2017.6677 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carbó, S.; Meseguer, S.; Juan, P. (2017). La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):193-198. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6677 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2017.6677 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 193 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 198 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Finkel, D. 2008. Como dar clase con la boca cerrada. 1ra Edición. València: Publicaciones de la Universitat de València. ISBN 978-84-370-6860-2. | es_ES |