- -

La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Carbó, S. es_ES
dc.contributor.author Meseguer, S. es_ES
dc.contributor.author Juan, P. es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-20T10:02:37Z
dc.date.available 2017-04-20T10:02:37Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79853
dc.description.abstract [EN] We conducted an investigation into certain methodologies described by Finkel in his book((Teaching withyour mouth shut)). This research consists of an assessment carried out by students from I.E.S. Bovalarin Castell on through a survey. The research aims to prove whether there is a relationship between thosemethodologies that students consider more participatory, and those which they would like their teachers touse, in other words, if students prefer to use teaching methods which get them more involved, and wherethey are the center of the teaching-learning process. Following a stadistical analysis using SPSS, we canconclude that there is a direct relationship between those methodologies which students considered moreparticipatory, and those which they would like their teachers to put into practice. Finally, we ascertainedthe importance of expanding the use of such estrategies to make learning meaningful and for students toimprove the acquisition of basic skills es_ES
dc.description.abstract [ES] Se realiza una investigación sobre ciertas metodologías descritas por Finkel en su libro «Como dar clase con la boca cerrada». Esta investigación consiste en una valoración que realizan los alumnos del I.E.S. Bovalar de Castellón mediante una encuesta. La investigación pretende ver si hay relación entre aquellas metodologías que a los alumnos les parecen más participativas, y las que les gustaría que sus profesores utilizaran, es decir, si los alumnos prefieren usar metodologías didácticas en que ellos se impliquen más, y donde ellos son el centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Después de un análisis estadístico mediante el programa SPSS, podemos concluir que si que existe una relación directa entre las metodologías más participativas desde el punto de vista de los alumnos, y las que les gustaría que sus profesores pusieran en práctica. Finalmente, realizamos una valoración de la importancia de ampliar el uso de este tipo de estrategias para conseguir que el aprendizaje sea significativo y que los alumnos mejoren en la adquisición de las competencias básicas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Metodologías didácticas es_ES
dc.subject Metodologías participativas es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Competencias básicas es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Didactic methodologies es_ES
dc.subject Participatory methodologies es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Basic skills es_ES
dc.subject Teaching strategies es_ES
dc.title La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes es_ES
dc.title.alternative The opinion of students on teaching methods es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-20T09:07:34Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2017.6677
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbó, S.; Meseguer, S.; Juan, P. (2017). La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):193-198. doi:10.4995/msel.2017.6677. es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2017.6677 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 193 es_ES
dc.description.upvformatpfin 198 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.references Finkel, D. 2008. Como dar clase con la boca cerrada. 1ra Edición. València: Publicaciones de la Universitat de València. ISBN 978-84-370-6860-2. es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record