- -

Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bombini, Gustavo es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T10:18:50Z
dc.date.available 2017-04-28T10:18:50Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80203
dc.description.abstract [EN] The present work introduces Reading plans as state policies that should not be subjected to government changes. They should be equally developed by a multidisciplinary team of professionals: It is neither a mat-ter of presenting the suitability of the practices in the formal education realm versus non formal or ‘popular education’ nor the planning of the necessity of taking the promotion of reading away from school. In fact it is about the attempt to cover all the experiences in a space of ‘literary teaching’, an area that must be set and grow through the positive experiences from both the nearby mediator and the public agent. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo presenta los planes de lectura como políticas de estado que no deberían estar sujetas a los cambios de gobierno, y que son desarrolladas por un conjunto multidisciplinar de profesionales. No se trata de presentar la ideonidad de las prácticas en el ámbito de la educación formal frente a la no formal o “educación popular”, o de plantear la necesidad de sacar la promoción de la lectura del ámbito escolar sino tratar de englobar todas las experiencias en un espacio de “enseñanza literaria” que se vaya consolidando y creciendo a través de experiencias positivas que precisan tanto del mediador más cercano como del gestor público. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Programas de lectura es_ES
dc.subject Planes de lectura es_ES
dc.subject Educación literaria es_ES
dc.subject Prácticas de escritura es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Reading programs es_ES
dc.subject Reading plans es_ES
dc.subject Literary education es_ES
dc.subject Writing practice es_ES
dc.subject Reading es_ES
dc.title Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:39Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5823
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bombini, G. (2016). Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria. Lenguaje y Textos. (43):15-22. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 15 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.description.references Barrancos, D. (1990). Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principios de siglo. Buenos Aires: Contrapunto. es_ES
dc.description.references Bataller Catalá, A. (2008). El taller de escritura poética y la educación literaria. En Joaquín Nu-ez Sabarís y otros (Comp.), Horizontes científicos y planificación académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas. Braga. Universidad de Minho. Sociedad Espa-ola de Didáctica de la Lengua y la Literatura. es_ES
dc.description.references Bombini, G. (2004). Los arrabales de la literatura: la historia de la ense-anza literaria en la escuela secundaria argentina, 1860-1960. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. es_ES
dc.description.references Bombini, G., (2012). Hacia las prácticas. En Bombini, G. (compilador), Lengua, literatura y formación docente. Buenos Aires: Editorial Biblos. es_ES
dc.description.references Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras. El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Frugoni, S. (2016). Imaginación y escritura. La ense-anza de la escritura en la escuela, 2ª Ed. Buenos Aires: El hacedor. es_ES
dc.description.references Petit, M. (2009). El arte de la lectura en tiempos de crisis, México: Editorial Océano es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem