Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bombini, Gustavo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T10:18:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T10:18:50Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80203 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work introduces Reading plans as state policies that should not be subjected to government changes. They should be equally developed by a multidisciplinary team of professionals: It is neither a mat-ter of presenting the suitability of the practices in the formal education realm versus non formal or ‘popular education’ nor the planning of the necessity of taking the promotion of reading away from school. In fact it is about the attempt to cover all the experiences in a space of ‘literary teaching’, an area that must be set and grow through the positive experiences from both the nearby mediator and the public agent. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo presenta los planes de lectura como políticas de estado que no deberían estar sujetas a los cambios de gobierno, y que son desarrolladas por un conjunto multidisciplinar de profesionales. No se trata de presentar la ideonidad de las prácticas en el ámbito de la educación formal frente a la no formal o “educación popular”, o de plantear la necesidad de sacar la promoción de la lectura del ámbito escolar sino tratar de englobar todas las experiencias en un espacio de “enseñanza literaria” que se vaya consolidando y creciendo a través de experiencias positivas que precisan tanto del mediador más cercano como del gestor público. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Programas de lectura | es_ES |
dc.subject | Planes de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Prácticas de escritura | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Reading programs | es_ES |
dc.subject | Reading plans | es_ES |
dc.subject | Literary education | es_ES |
dc.subject | Writing practice | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.title | Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:39Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5823 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bombini, G. (2016). Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria. Lenguaje y Textos. (43):15-22. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5823 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 15 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 22 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.description.references | Barrancos, D. (1990). Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principios de siglo. Buenos Aires: Contrapunto. | es_ES |
dc.description.references | Bataller Catalá, A. (2008). El taller de escritura poética y la educación literaria. En Joaquín Nu-ez Sabarís y otros (Comp.), Horizontes científicos y planificación académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas. Braga. Universidad de Minho. Sociedad Espa-ola de Didáctica de la Lengua y la Literatura. | es_ES |
dc.description.references | Bombini, G. (2004). Los arrabales de la literatura: la historia de la ense-anza literaria en la escuela secundaria argentina, 1860-1960. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. | es_ES |
dc.description.references | Bombini, G., (2012). Hacia las prácticas. En Bombini, G. (compilador), Lengua, literatura y formación docente. Buenos Aires: Editorial Biblos. | es_ES |
dc.description.references | Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras. El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Frugoni, S. (2016). Imaginación y escritura. La ense-anza de la escritura en la escuela, 2ª Ed. Buenos Aires: El hacedor. | es_ES |
dc.description.references | Petit, M. (2009). El arte de la lectura en tiempos de crisis, México: Editorial Océano | es_ES |