- -

Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Garcia Rivera, Gloria es_ES
dc.contributor.author García-Manso, Angélica es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T10:31:35Z
dc.date.available 2017-04-28T10:31:35Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80206
dc.description.abstract [EN] The concept of distant reading and theories of Franco Moretti is reviewed. Its implications are analyzed in order to the teaching of literature, which is changing focus and investment methodologies to focusing on the uniqueness of the work literature, to make way for a quantitative perception and focuses more on the recognition of textual patterns that the proper study of intensive reading es_ES
dc.description.abstract [ES] Se revisa el concepto de distant reading y las teorías de Franco Moretti. Son analizadas sus repercusiones en orden a la didáctica de la literatura –en lo que supone de cambio de foco y de inversión de metodologías– que hasta ahora se centraban en lo singular de la obra literaria, para dar paso a una percepción cuantitativa y que atiende más al reconocimiento de patrones textuales que al estudio propio de la lectura intensiva. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Distant reading es_ES
dc.subject Moretti es_ES
dc.subject Lectura intensiva es_ES
dc.subject Bases de datos es_ES
dc.subject Intensive reading es_ES
dc.subject Data base es_ES
dc.title Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:28Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5821
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Rivera, G.; García-Manso, A. (2016). Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital. Lenguaje y Textos. (43):33-40. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 33 es_ES
dc.description.upvformatpfin 40 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.description.references Alborg, J. L. (1996). Historia de la literatura espa-ola. Madrid: Gredos. es_ES
dc.description.references Black, R. W. (2009). Online fan fiction, global identities, and imagination. Research in the Teaching of English, 43(4), 397-425. es_ES
dc.description.references Even-Zohar, I. (1990).Polysystem studies, Durham NC: Duke University Press. es_ES
dc.description.references Fish, S. E. (1980).Is there a text in this class?: The authority of interpretive communities. Harvard University Press. es_ES
dc.description.references Iser, W. (1987).El acto de leer: teoría del efecto estético. Madrid: Taurus Ediciones. es_ES
dc.description.references Jaeger, W. W. (1957). Paideia: los ideales de la cultura griego. Fondo de Cultura Económica. es_ES
dc.description.references Mendoza Fillola, A. (2001).El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector, Univ. de Castilla La Mancha. es_ES
dc.description.references Moretti, F. (2003). Graphs, Maps, Trees-1. New Left Review, 24, 60-85 es_ES
dc.description.references Moretti, F. (2004). Graphs, Maps, Trees-3. New Left Review, 28, 17-36 es_ES
dc.description.references Moretti, F. (2013). Distant Reading. Londres: Verso. es_ES
dc.description.references Peterson, R. A. (2005). Problems in comparative research: The example of omnivorousness. Poetics, 33(5-6), 257-282. doi:10.1016/j.poetic.2005.10.002 es_ES
dc.description.references Piscitelli, A. (2011). El Paréntesis de Gutenberg: la religión digital en la era de las pantallas ubicuas (Litwin lectures 2010). Madrid: Santillana. es_ES
dc.description.references Rodríguez De La Flor Adánez, F. (1997). Biblioclasmo: por una práctica crítica de la lecto-escritura. Junta de Castilla y León. es_ES
dc.description.references Yllera Fernández, A. Y. (1974). Estilística, poética y semiótica literaria. Madrid: Alianza Universidad es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record