Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcia Rivera, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | García-Manso, Angélica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T10:31:35Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T10:31:35Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80206 | |
dc.description.abstract | [EN] The concept of distant reading and theories of Franco Moretti is reviewed. Its implications are analyzed in order to the teaching of literature, which is changing focus and investment methodologies to focusing on the uniqueness of the work literature, to make way for a quantitative perception and focuses more on the recognition of textual patterns that the proper study of intensive reading | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se revisa el concepto de distant reading y las teorías de Franco Moretti. Son analizadas sus repercusiones en orden a la didáctica de la literatura –en lo que supone de cambio de foco y de inversión de metodologías– que hasta ahora se centraban en lo singular de la obra literaria, para dar paso a una percepción cuantitativa y que atiende más al reconocimiento de patrones textuales que al estudio propio de la lectura intensiva. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Distant reading | es_ES |
dc.subject | Moretti | es_ES |
dc.subject | Lectura intensiva | es_ES |
dc.subject | Bases de datos | es_ES |
dc.subject | Intensive reading | es_ES |
dc.subject | Data base | es_ES |
dc.title | Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:28Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5821 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia Rivera, G.; García-Manso, A. (2016). Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital. Lenguaje y Textos. (43):33-40. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5821 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 33 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 40 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.description.references | Alborg, J. L. (1996). Historia de la literatura espa-ola. Madrid: Gredos. | es_ES |
dc.description.references | Black, R. W. (2009). Online fan fiction, global identities, and imagination. Research in the Teaching of English, 43(4), 397-425. | es_ES |
dc.description.references | Even-Zohar, I. (1990).Polysystem studies, Durham NC: Duke University Press. | es_ES |
dc.description.references | Fish, S. E. (1980).Is there a text in this class?: The authority of interpretive communities. Harvard University Press. | es_ES |
dc.description.references | Iser, W. (1987).El acto de leer: teoría del efecto estético. Madrid: Taurus Ediciones. | es_ES |
dc.description.references | Jaeger, W. W. (1957). Paideia: los ideales de la cultura griego. Fondo de Cultura Económica. | es_ES |
dc.description.references | Mendoza Fillola, A. (2001).El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector, Univ. de Castilla La Mancha. | es_ES |
dc.description.references | Moretti, F. (2003). Graphs, Maps, Trees-1. New Left Review, 24, 60-85 | es_ES |
dc.description.references | Moretti, F. (2004). Graphs, Maps, Trees-3. New Left Review, 28, 17-36 | es_ES |
dc.description.references | Moretti, F. (2013). Distant Reading. Londres: Verso. | es_ES |
dc.description.references | Peterson, R. A. (2005). Problems in comparative research: The example of omnivorousness. Poetics, 33(5-6), 257-282. doi:10.1016/j.poetic.2005.10.002 | es_ES |
dc.description.references | Piscitelli, A. (2011). El Paréntesis de Gutenberg: la religión digital en la era de las pantallas ubicuas (Litwin lectures 2010). Madrid: Santillana. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez De La Flor Adánez, F. (1997). Biblioclasmo: por una práctica crítica de la lecto-escritura. Junta de Castilla y León. | es_ES |
dc.description.references | Yllera Fernández, A. Y. (1974). Estilística, poética y semiótica literaria. Madrid: Alianza Universidad | es_ES |