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El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas)

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El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas)

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dc.contributor.author García Única, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T10:38:41Z
dc.date.available 2017-04-28T10:38:41Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80208
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on the role of classics in literary education. First of all, we place the problem of the classics in the context of the current crisis of humanistic education. Then we try to demonstrate how the concept of literary classic as we understand it today is inseparable from the historicist model of teaching literature that the most recent paradigms aim to overcome. Finally, we make a critique of the idea of direct reading and we list three reasons to continue reading the classics in the classroom. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se centra en el papel de los clásicos en la educación literaria. Entendemos el problema de los clásicos dentro del marco de la crisis actual de la educación humanística. A continuación intentamos de-mostrar cómo la propia definición de lo clásico tal como la entendemos hoy es indisociable del modelo historicista de enseñanza de la literatura que los paradigmas más recientes se proponen superar. Por último, hacemos una crítica a la idea de lectura directa y enumeramos tres razones para continuar leyendo los clásicos en el aula. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Clásicos literarios es_ES
dc.subject Educación literaria es_ES
dc.subject Enseñanza de la literatura es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Literary classics es_ES
dc.subject Literary education es_ES
dc.subject Teaching of literature es_ES
dc.subject Reading es_ES
dc.title El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:14Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5822
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Única, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas). Lenguaje y Textos. (43):41-52. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5822 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5822 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 41 es_ES
dc.description.upvformatpfin 52 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
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