Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrillo Pimentel, Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Torea, Carmen Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T10:45:01Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T10:45:01Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80209 | |
dc.description.abstract | [EN] The essay presents a work experience on the promotion of literary texts reading. It was undertaken by a group of teachers and students from the Bolivarian schools in the rural areas of Trujillo state,Venezuela. It was carried out by the Research Laboratory ‘Arte y Poética’, from the University of los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. After a theoretical reflection on the issue of reading, the applied strategy is described: the diagno-sis, the workshops and the results’ assessment. All with the aim of reaching the proposed goals | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se expone una experiencia trabajo de promoción de la lectura de textos literarios, realizado con dos grupos de estudiantes y un grupo de maestros de escuelas bolivarianas de las zonas rurales del estado Trujillo, Venezuela, realizada por el Laboratorio de Investigación “Arte y Poética”, de la Universidad de los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. Tras una reflexión teórica sobre el tema de la lectura, se describe la estrategia seguida: el diagnóstico, el desarrollo de los talleres y la evaluación de los resultados, para llegar a conclusiones finales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Lainvestigación realizada para la elaboración de este texto ha sido posible gracias al financiamiento del CDCHTA de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Proyecto NURR-H-553-14-04-A. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_ES |
dc.subject | Experiencia y formación | es_ES |
dc.subject | Literary reading | es_ES |
dc.subject | Reading promotion | es_ES |
dc.subject | Experience | es_ES |
dc.subject | Upbringing | es_ES |
dc.title | Lectura en tres etapas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:26Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5825 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/ULA//H-553-14-04-A/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrillo Pimentel, M.; Carrillo Torea, CV. (2016). Lectura en tres etapas. Lenguaje y Textos. (43):53-60. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 53 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.contributor.funder | Universidad de los Andes, Venezuela | |
dc.description.references | Bravo, V. (2014). Leer el mundo. La Castalia. Bogotá. | es_ES |
dc.description.references | Larrosa, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica. | es_ES |
dc.description.references | Petit, M. (2008). Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de Cultura Económica. | es_ES |
dc.description.references | Ricoeur, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós | es_ES |