- -

Lectura en tres etapas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Lectura en tres etapas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carrillo Pimentel, Margot es_ES
dc.contributor.author Carrillo Torea, Carmen Virginia es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T10:45:01Z
dc.date.available 2017-04-28T10:45:01Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80209
dc.description.abstract [EN] The essay presents a work experience on the promotion of literary texts reading. It was undertaken by a group of teachers and students from the Bolivarian schools in the rural areas of Trujillo state,Venezuela. It was carried out by the Research Laboratory ‘Arte y Poética’, from the University of los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. After a theoretical reflection on the issue of reading, the applied strategy is described: the diagno-sis, the workshops and the results’ assessment. All with the aim of reaching the proposed goals es_ES
dc.description.abstract [ES] Se expone una experiencia trabajo de promoción de la lectura de textos literarios, realizado con dos grupos de estudiantes y un grupo de maestros de escuelas bolivarianas de las zonas rurales del estado Trujillo, Venezuela, realizada por el Laboratorio de Investigación “Arte y Poética”, de la Universidad de los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. Tras una reflexión teórica sobre el tema de la lectura, se describe la estrategia seguida: el diagnóstico, el desarrollo de los talleres y la evaluación de los resultados, para llegar a conclusiones finales. es_ES
dc.description.sponsorship Lainvestigación realizada para la elaboración de este texto ha sido posible gracias al financiamiento del CDCHTA de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Proyecto NURR-H-553-14-04-A.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Promoción de la lectura es_ES
dc.subject Experiencia y formación es_ES
dc.subject Literary reading es_ES
dc.subject Reading promotion es_ES
dc.subject Experience es_ES
dc.subject Upbringing es_ES
dc.title Lectura en tres etapas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:26Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5825
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/ULA//H-553-14-04-A/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrillo Pimentel, M.; Carrillo Torea, CV. (2016). Lectura en tres etapas. Lenguaje y Textos. (43):53-60. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 53 es_ES
dc.description.upvformatpfin 60 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.contributor.funder Universidad de los Andes, Venezuela
dc.description.references Bravo, V. (2014). Leer el mundo. La Castalia. Bogotá. es_ES
dc.description.references Larrosa, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica. es_ES
dc.description.references Petit, M. (2008). Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de Cultura Económica. es_ES
dc.description.references Ricoeur, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem