- -

Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos

Show full item record

Polo, N.; San Mateo, A.; Gutiérrez, E. (2016). Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos. Lenguaje y Textos. (43):97-104. doi:10.4995/lyt.2016.5940.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80217

Files in this item

Item Metadata

Title: Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos
Author: Polo, Nuria San Mateo, Alicia Gutiérrez, Edita
Issued date:
Abstract:
[EN] The current investigation tries to enrich the teaching methodology used in distance learning. To do so, the creation of videos in order to facilitate the comprehension of new linguistics terminology to students from ...[+]


[ES] La presente investigación presenta un proyecto que busca enriquecer la metodología docente de enseñanza a distancia, mediante la creación de vídeos para facilitar la compresión de nueva terminología lingüística a los ...[+]
Subjects: Lingüistica , Lengua española , Videos , Entornos virtuales , Enseñanza a distancia , Linguistics , Spanish lenguage , Virtual environments , Distance learning
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5940
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5940
Type: Artículo

References

Céspedes, Á. Y VÁSQUEZ D. (2009). El uso de los softwares educativos en la carrera de lenguas extranjeras. Revista Pedagogía Universitaria, 14(1), 55-63.

García Fernández, P. (2011). Aprendizaje autónomo utilizando vídeos docentes. IEEE-RITA, 6(2), 65-69.

García-Salinas, J., Ferreira-Cabrera, A., Y MORALES-RÍOS, S. (2012). «Autonomía en el aprendizaje de len-guas extranjeras en contextos de ense-anza mediatizados por la tecnología». Onomázein, 25, 1, 15-50. [+]
Céspedes, Á. Y VÁSQUEZ D. (2009). El uso de los softwares educativos en la carrera de lenguas extranjeras. Revista Pedagogía Universitaria, 14(1), 55-63.

García Fernández, P. (2011). Aprendizaje autónomo utilizando vídeos docentes. IEEE-RITA, 6(2), 65-69.

García-Salinas, J., Ferreira-Cabrera, A., Y MORALES-RÍOS, S. (2012). «Autonomía en el aprendizaje de len-guas extranjeras en contextos de ense-anza mediatizados por la tecnología». Onomázein, 25, 1, 15-50.

Gaytan, J. (2006). Business education teachers: Perception of the effect of technology training on instructional practices. The Delta Pi Epsilon Journal, 48(1), 28-42.

Monteagudo Valdivia, P., Sánchez Mansolo, A. Y HERNÁNDEZ MEDINA, M. (2007). El vídeo como medio de ense-anza: Universidad Barrio Adentro. República Bolivariana de Venezuela. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 21(2), 1-9.

Quesada Chávez, M. J. (2015). Creación de vídeos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 15(1), 1-19.

Souza, K. Y FERREIRA, S. (2008). El uso del vídeo digital en clase de ense-anza: una propuesta pedagógica. Comunicar, 16(31), 457-461.

Tremarias, M. Y NORIEGA, T. (2009). Utilización de vídeos didácticos como innovación en la ense-anza de la toxicología. Educación Médica Superior, 23(3), 38- 4.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record