Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Polo, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | San Mateo, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Edita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T11:46:57Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T11:46:57Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80217 | |
dc.description.abstract | [EN] The current investigation tries to enrich the teaching methodology used in distance learning. To do so, the creation of videos in order to facilitate the comprehension of new linguistics terminology to students from first year of English and Hispanic studies has been employed. This technique helps them to understand some complex concepts and also, there has been an approach between them and the distance teacher. The stu-dents participate in an active way during their learning through their own creative videos and an unexpect-ed but collaborative learning between them is observed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente investigación presenta un proyecto que busca enriquecer la metodología docente de enseñanza a distancia, mediante la creación de vídeos para facilitar la compresión de nueva terminología lingüística a los alumnos de Filología. La creación de vídeos ayuda en la comprensión de conceptos complejos y acerca la figura del profesor a distancia a los estudiantes. Los alumnos participan de forma activa en su aprendizaje con la creación de sus propios vídeos y se observa que se desarrolla un aprendizaje colaborativo entre los estudiantes | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Lingüistica | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Videos | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_ES |
dc.subject | Linguistics | es_ES |
dc.subject | Spanish lenguage | es_ES |
dc.subject | Virtual environments | es_ES |
dc.subject | Distance learning | es_ES |
dc.title | Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5940 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Polo, N.; San Mateo, A.; Gutiérrez, E. (2016). Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos. Lenguaje y Textos. (43):97-104. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5940 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5940 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 97 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 104 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.description.references | Céspedes, Á. Y VÁSQUEZ D. (2009). El uso de los softwares educativos en la carrera de lenguas extranjeras. Revista Pedagogía Universitaria, 14(1), 55-63. | es_ES |
dc.description.references | García Fernández, P. (2011). Aprendizaje autónomo utilizando vídeos docentes. IEEE-RITA, 6(2), 65-69. | es_ES |
dc.description.references | García-Salinas, J., Ferreira-Cabrera, A., Y MORALES-RÍOS, S. (2012). «Autonomía en el aprendizaje de len-guas extranjeras en contextos de ense-anza mediatizados por la tecnología». Onomázein, 25, 1, 15-50. | es_ES |
dc.description.references | Gaytan, J. (2006). Business education teachers: Perception of the effect of technology training on instructional practices. The Delta Pi Epsilon Journal, 48(1), 28-42. | es_ES |
dc.description.references | Monteagudo Valdivia, P., Sánchez Mansolo, A. Y HERNÁNDEZ MEDINA, M. (2007). El vídeo como medio de ense-anza: Universidad Barrio Adentro. República Bolivariana de Venezuela. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 21(2), 1-9. | es_ES |
dc.description.references | Quesada Chávez, M. J. (2015). Creación de vídeos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 15(1), 1-19. | es_ES |
dc.description.references | Souza, K. Y FERREIRA, S. (2008). El uso del vídeo digital en clase de ense-anza: una propuesta pedagógica. Comunicar, 16(31), 457-461. | es_ES |
dc.description.references | Tremarias, M. Y NORIEGA, T. (2009). Utilización de vídeos didácticos como innovación en la ense-anza de la toxicología. Educación Médica Superior, 23(3), 38- 4. | es_ES |