- -

Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Polo, Nuria es_ES
dc.contributor.author San Mateo, Alicia es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez, Edita es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T11:46:57Z
dc.date.available 2017-04-28T11:46:57Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80217
dc.description.abstract [EN] The current investigation tries to enrich the teaching methodology used in distance learning. To do so, the creation of videos in order to facilitate the comprehension of new linguistics terminology to students from first year of English and Hispanic studies has been employed. This technique helps them to understand some complex concepts and also, there has been an approach between them and the distance teacher. The stu-dents participate in an active way during their learning through their own creative videos and an unexpect-ed but collaborative learning between them is observed. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente investigación presenta un proyecto que busca enriquecer la metodología docente de enseñanza a distancia, mediante la creación de vídeos para facilitar la compresión de nueva terminología lingüística a los alumnos de Filología. La creación de vídeos ayuda en la comprensión de conceptos complejos y acerca la figura del profesor a distancia a los estudiantes. Los alumnos participan de forma activa en su aprendizaje con la creación de sus propios vídeos y se observa que se desarrolla un aprendizaje colaborativo entre los estudiantes es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Lingüistica es_ES
dc.subject Lengua española es_ES
dc.subject Videos es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Enseñanza a distancia es_ES
dc.subject Linguistics es_ES
dc.subject Spanish lenguage es_ES
dc.subject Virtual environments es_ES
dc.subject Distance learning es_ES
dc.title Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:17Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5940
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Polo, N.; San Mateo, A.; Gutiérrez, E. (2016). Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos. Lenguaje y Textos. (43):97-104. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5940 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5940 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 97 es_ES
dc.description.upvformatpfin 104 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.description.references Céspedes, Á. Y VÁSQUEZ D. (2009). El uso de los softwares educativos en la carrera de lenguas extranjeras. Revista Pedagogía Universitaria, 14(1), 55-63. es_ES
dc.description.references García Fernández, P. (2011). Aprendizaje autónomo utilizando vídeos docentes. IEEE-RITA, 6(2), 65-69. es_ES
dc.description.references García-Salinas, J., Ferreira-Cabrera, A., Y MORALES-RÍOS, S. (2012). «Autonomía en el aprendizaje de len-guas extranjeras en contextos de ense-anza mediatizados por la tecnología». Onomázein, 25, 1, 15-50. es_ES
dc.description.references Gaytan, J. (2006). Business education teachers: Perception of the effect of technology training on instructional practices. The Delta Pi Epsilon Journal, 48(1), 28-42. es_ES
dc.description.references Monteagudo Valdivia, P., Sánchez Mansolo, A. Y HERNÁNDEZ MEDINA, M. (2007). El vídeo como medio de ense-anza: Universidad Barrio Adentro. República Bolivariana de Venezuela. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 21(2), 1-9. es_ES
dc.description.references Quesada Chávez, M. J. (2015). Creación de vídeos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 15(1), 1-19. es_ES
dc.description.references Souza, K. Y FERREIRA, S. (2008). El uso del vídeo digital en clase de ense-anza: una propuesta pedagógica. Comunicar, 16(31), 457-461. es_ES
dc.description.references Tremarias, M. Y NORIEGA, T. (2009). Utilización de vídeos didácticos como innovación en la ense-anza de la toxicología. Educación Médica Superior, 23(3), 38- 4. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem