Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roque do Nascimento, Lecilia | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T11:58:53Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T11:58:53Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80221 | |
dc.description.abstract | [EN] It is increasingly urgent to create Early Learning Project Reading at the centers to promote reading habit and discover the magic of books. After the development of a final project on this topic in the period 0-6 years, we create a proposal for children learn to read sooner, but, above all, to live the beginning of this learning with pleasure, taking advantage of the recreational component of the books | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado sobre este tema en el periodo 0-6 años, planteamos una propuesta para que los niños/as aprendan a leer cuanto antes, pero, sobre todo, para que vivan los inicios de este aprendizaje con placer, aprovechando el componente lúdico de los libros. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana a la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject | Biblioteca de aula | es_ES |
dc.subject | Early stimulation of reading | es_ES |
dc.subject | Childhood education | es_ES |
dc.subject | Reading literacy | es_ES |
dc.subject | Classroom library | es_ES |
dc.title | Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:20Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5942 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roque Do Nascimento, L.; Álvarez Álvarez, C. (2016). Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil. Lenguaje y Textos. (43):124-128. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 124 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 128 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.description.references | Carratalá, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM. | es_ES |
dc.description.references | Domingo, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14. | es_ES |
dc.description.references | Fons, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Lage, J. J. (2005). Animar a leer desde la biblioteca. Madrid: CCS. | es_ES |
dc.description.references | Mata, J. (2009). Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Solé, I. (1999). Estrategias de Lectura. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Trujillo Sáez, F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35- 40. | es_ES |