- -

Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roque do Nascimento, Lecilia es_ES
dc.contributor.author Álvarez Álvarez, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T11:58:53Z
dc.date.available 2017-04-28T11:58:53Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80221
dc.description.abstract [EN] It is increasingly urgent to create Early Learning Project Reading at the centers to promote reading habit and discover the magic of books. After the development of a final project on this topic in the period 0-6 years, we create a proposal for children learn to read sooner, but, above all, to live the beginning of this learning with pleasure, taking advantage of the recreational component of the books es_ES
dc.description.abstract [ES] Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado sobre este tema en el periodo 0-6 años, planteamos una propuesta para que los niños/as aprendan a leer cuanto antes, pero, sobre todo, para que vivan los inicios de este aprendizaje con placer, aprovechando el componente lúdico de los libros. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Estimulación temprana a la lectura es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Competencia lectora es_ES
dc.subject Biblioteca de aula es_ES
dc.subject Early stimulation of reading es_ES
dc.subject Childhood education es_ES
dc.subject Reading literacy es_ES
dc.subject Classroom library es_ES
dc.title Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:20Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5942
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roque Do Nascimento, L.; Álvarez Álvarez, C. (2016). Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil. Lenguaje y Textos. (43):124-128. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5942 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 124 es_ES
dc.description.upvformatpfin 128 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.description.references Carratalá, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM. es_ES
dc.description.references Domingo, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14. es_ES
dc.description.references Fons, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis. es_ES
dc.description.references Lage, J. J. (2005). Animar a leer desde la biblioteca. Madrid: CCS. es_ES
dc.description.references Mata, J. (2009). Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Solé, I. (1999). Estrategias de Lectura. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Trujillo Sáez, F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35- 40. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem