Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Laborda, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Magal Royo, Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T08:35:47Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T08:35:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80797 | |
dc.description.abstract | [EN] The field of evaluation is acquiring growing importance in Spain . Until recently scholars specialty were few in our country and even today, in the field of foreign languages , the number of researchers is small. One area where the assessment of foreign languages in Spain has been recently set is that of ubiquity. Projects like PAULEX Universitas and more recently OPENPAU have revealed the necessity of the use of mobile devices for conducting standardized tests. In this case we focus on a study conducted on the attitudes of 23 Grade Teacher Training Primary students on the use of mobile devices for assessment in the classroom. The results show great interest and applicability of the system in elementary classrooms. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El campo de la evaluación va adquiriendo una importancia progresiva en España. Hasta hace pocos años los estudiosos de la especialidad eran pocos en nuestro país y aun hoy, en el campo de las lenguas extranjeras, el número de investigadores es pequeño. Una de las áreas donde la evaluación de lenguas extranjeras en España se ha fijado recientemente es la de la ubiquidad. Proyectos como PAULEX Universitas y más recientemente OPENPAU han puesto de manifiesto la necesidad del uso de dispositivos móviles para la realización de pruebas estandarizadas. En este caso nos centramos en un estudio de actitudes realizado con 23 alumnos del Grado de Magisterio de Primaria sobre el uso de dispositivos móviles para la evaluación en el aula. Los resultados muestran su gran interés y la aplicabilidad del sistema en las aulas de primaria | |
dc.description.sponsorship | Los autores quisieran expresar su agradecimiento al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España por la subvención recibida, dentro del Plan Nacional de I+D+I en su convocatoria de 2011, para llevar a cabo el proyecto OPENPAU (Orientación, propuestas y enseñanza para la sección de inglés en la Prueba de Acceso a la Universidad, FFI2011-22442) | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es_ES |
dc.relation.ispartof | Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Tabletas | es_ES |
dc.subject | Ubiquidad | es_ES |
dc.subject | Pruebas estandarizadas | es_ES |
dc.subject | Maestros | es_ES |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.title | ¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2016.0085 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//FFI2011-22442/ES/ORIENTACION, PROPUESTAS Y ENSEÑANZA PARA LA SECCION DE INGLES EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Laborda, J.; Magal Royo, T. (2016). ¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales?. Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación. 25:52-62. https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2016.0085 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida | |
dc.relation.conferencedate | September 17-19, 2016 | |
dc.relation.conferenceplace | Santander, Spain | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2016.0085 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 52 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 62 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 25 | es_ES |
dc.relation.senia | 331603 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación |