- -

¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Laborda, Jesús es_ES
dc.contributor.author Magal Royo, Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-10T08:35:47Z
dc.date.available 2017-05-10T08:35:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0213-0610
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80797
dc.description.abstract [EN] The field of evaluation is acquiring growing importance in Spain . Until recently scholars specialty were few in our country and even today, in the field of foreign languages , the number of researchers is small. One area where the assessment of foreign languages in Spain has been recently set is that of ubiquity. Projects like PAULEX Universitas and more recently OPENPAU have revealed the necessity of the use of mobile devices for conducting standardized tests. In this case we focus on a study conducted on the attitudes of 23 Grade Teacher Training Primary students on the use of mobile devices for assessment in the classroom. The results show great interest and applicability of the system in elementary classrooms. es_ES
dc.description.abstract [ES] El campo de la evaluación va adquiriendo una importancia progresiva en España. Hasta hace pocos años los estudiosos de la especialidad eran pocos en nuestro país y aun hoy, en el campo de las lenguas extranjeras, el número de investigadores es pequeño. Una de las áreas donde la evaluación de lenguas extranjeras en España se ha fijado recientemente es la de la ubiquidad. Proyectos como PAULEX Universitas y más recientemente OPENPAU han puesto de manifiesto la necesidad del uso de dispositivos móviles para la realización de pruebas estandarizadas. En este caso nos centramos en un estudio de actitudes realizado con 23 alumnos del Grado de Magisterio de Primaria sobre el uso de dispositivos móviles para la evaluación en el aula. Los resultados muestran su gran interés y la aplicabilidad del sistema en las aulas de primaria
dc.description.sponsorship Los autores quisieran expresar su agradecimiento al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España por la subvención recibida, dentro del Plan Nacional de I+D+I en su convocatoria de 2011, para llevar a cabo el proyecto OPENPAU (Orientación, propuestas y enseñanza para la sección de inglés en la Prueba de Acceso a la Universidad, FFI2011-22442)
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es_ES
dc.relation.ispartof Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tabletas es_ES
dc.subject Ubiquidad es_ES
dc.subject Pruebas estandarizadas es_ES
dc.subject Maestros es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title ¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.type Comunicación en congreso
dc.identifier.doi 10.20420/ElGuiniguada.2016.0085
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//FFI2011-22442/ES/ORIENTACION, PROPUESTAS Y ENSEÑANZA PARA LA SECCION DE INGLES EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Laborda, J.; Magal Royo, T. (2016). ¿Cómo ven lo maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales?. Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación. 25:52-62. https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2016.0085 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida
dc.relation.conferencedate September 17-19, 2016
dc.relation.conferenceplace Santander, Spain
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2016.0085 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 52 es_ES
dc.description.upvformatpfin 62 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 25 es_ES
dc.relation.senia 331603 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-3374
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem