Hoy en día nos encontramos en un mercado saturado o en vías de saturarse. Existe una
competencia feroz y las empresas necesitan esforzarse en innovar y distinguirse de los demás. No
basta solo con ...[+]
Hoy en día nos encontramos en un mercado saturado o en vías de saturarse. Existe una
competencia feroz y las empresas necesitan esforzarse en innovar y distinguirse de los demás. No
basta solo con estrategias tradicionales de marketing como la publicidad en televisión o en
carteles. El consumidor necesita más. Para cubrir esta necesidad, cada vez son máslas marcas que
apuestan por el interiorismo corporativo, es decir, el marketing asociado a un espacio interior ya
sea un comercio, un restaurante o un hotel. El cliente a través del diseño de un espacio
experimenta la marca y recibe el mensaje que ésta le quiere dar, convirtiéndole en cliente fiel que
hará aumentar las ventas de la empresa. La percepción del espacio es uno de los modos más
experimentales que hay y es un lugar donde se puede recibir una gran cantidad de información.
En el presente trabajo se habla de los conceptos fundamentales que envuelven a la marca, a la
identidad corporativa y a su gestión vista desde una visión empresarial. También se muestra las
ventajas y características del interiorismo corporativo y finalmente se analiza el caso de la marca
Camper relacionándolo con todo lo que se ha hablado anteriormente
[-]
Nowadays, we are in a saturated market or it is being saturated. There is fierce competition and
companies need to strive to innovate and excel in others. Not enough just to traditional marketing
strategies like adve ...[+]
Nowadays, we are in a saturated market or it is being saturated. There is fierce competition and
companies need to strive to innovate and excel in others. Not enough just to traditional marketing
strategies like advertising on television or on posters. The consumer needs more. To meet this
need, more and more brands that are committed to corporate interior design, the marketing
associated with an interior space either a shop, a restaurant or hotel. The customer through the
design of a space experiences the brand and get the message it wants to give, making him loyal
customer that will increase sales of the company. The perception of space is one of the most
experimental modes and is a place where you can receive a lot of information.
In this paper we talk about the fundamental concepts that surround the brand, corporate identity
and management from a business view vision. The advantages and characteristics of corporate
interior is also shown and finally the case Camper analyses relating it everything has been said
above.
[-]
Avui en dia ens trobem en un mercat saturat o en vies de saturar-se. Hi ha una competència
ferotge i les empreses necessiten esforçar-se a innovar i distingir-se en els altres. No n'hi ha prou
només amb estratègies ...[+]
Avui en dia ens trobem en un mercat saturat o en vies de saturar-se. Hi ha una competència
ferotge i les empreses necessiten esforçar-se a innovar i distingir-se en els altres. No n'hi ha prou
només amb estratègies tradicionals de màrqueting com la publicitat en televisió o en cartells. El
consumidor necessita mes. Per cobrir aquesta necessitat, cada vegada són més les marques que
aposten per l'interiorisme corporatiu, és a dir, el màrqueting associat a un espai interior ja sigui un
comerç, un restaurant o un hotel. El client mitjançant el disseny d'un espai experimenta la marca
i rep el missatge que aquesta li vol donar, convertint-lo en client fidel que farà augmentar les
vendes de l'empresa. La percepció de l'espai és una de les maneres més experimentals que hi ha
i és un lloc on es pot rebre una gran quantitat d'informació.
En el present treball es parla dels conceptes fonamentals que envolten a la marca, a la identitat
corporativa i a la seva gestió vista des d'una visió empresarial. També es mostra els avantatges i
característiques de l'interiorisme corporatiu i finalment s'analitza el cas de la marca Camper
relacionant-lo amb tot el que s'ha parlat anteriorment.
[-]
|