Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfaro Cid, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Ferrer, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Montalva Subirats, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez de los Cobos Cassinello, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T09:07:42Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T09:07:42Z | |
dc.date.issued | 2013-05-06 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-086-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/82135 | |
dc.description.abstract | [ES] En el nuevo marco de Enseñanza Superior Europeo la evaluación ha pasado de ser una herramienta de control del alumno a una parte más del proceso de aprendizaje. De hecho, una buena evaluación debe estar alineada con los objetivos de la asignatura y la metodología aplicada. En este contexto, el uso de herramientas de evaluación, como la rúbrica, tiene un gran potencial. En este trabajo se valora la utilidad del uso de rúbricas en asignaturas técnicas eminentemente prácticas. Se han tenido en consideración asignaturas de tres áreas de conocimiento dispares, como son la Ingeniería Informática, la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de la Edificación. Todas ellas tienen en común que son asignaturas eminentemente prácticas y en las que los alumnos tienen que realizar entregas frecuentes de productos. En esta comunicación se plantea la idoneidad del uso de rúbricas en este tipo de asignaturas para la evaluación de las entregas de los alumnos. El análisis se ha realizado tanto desde el punto de vista del profesor como el de los alumnos. Los profesores aportan evidencias cuantitativas de la mejora observada en las calificaciones de los alumnos y sus impresiones personales sobre la utilidad de la herramienta. Por otra parte, se han recogido evidencias en forma de encuesta de los alumnos, en las que también valoran de forma muy positiva el uso de rúbricas, sobre todo a la hora de planificar su trabajo de cara a la entrega. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.title | El uso de rúbricas para una evaluación justa y objetiva en asignaturas prácticas de enseñanzas técnicas y su repercusión en el aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto Tecnológico de Informática - Institut Universitari Mixt Tecnològic d'Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfaro Cid, E.; Andrés Ferrer, J.; Montalva Subirats, JM.; Pérez De Los Cobos Cassinello, M. (2013). El uso de rúbricas para una evaluación justa y objetiva en asignaturas prácticas de enseñanzas técnicas y su repercusión en el aprendizaje. En New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. Universidad Politécnica de Valencia. 553-561. http://hdl.handle.net/10251/82135 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 06-08, 2013 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 553 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 561 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 246673 | es_ES |