- -

Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Guijarro, Ester es_ES
dc.contributor.author Babiloni, Eugenia es_ES
dc.contributor.author Fernández-Diego, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-02T09:30:35Z
dc.date.available 2017-06-02T09:30:35Z
dc.date.issued 2014-05-08
dc.identifier.isbn 978-84-9048-272-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82240
dc.description.abstract [ES] El puzzle de Aronson es una técnica de aprendizaje colaborativo cuya principal característica es que son los propios alumnos, trabajando en equipo, los que hacen de tutores del aprendizaje de sus compañeros siendo, a la vez, tutorizados por ellos. Este trabajo analiza la aplicación de esta técnica en la asignatura Gestión de Recursos Humanos del grado en Gestión y Administración Pública, así como los aprendizajes y resultados docentes obtenidos. La utilización del puzzle de Aronson fomenta el aprendizaje colaborativo de los alumnos, además de desarrollar competencias genéricas de la titulación tales como "demostrar compromiso ético en el trabajo" que difícilmente se pueden adquirir y/o evaluar con otras metodologías docentes. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guijarro, E.; Babiloni, E.; Fernández-Diego, M. (2014). Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes. Editorial Universitat Politècnica de València. 496-505. http://hdl.handle.net/10251/82240 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 2nd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2014). Strategies for education in a new context es_ES
dc.relation.conferencedate May 08-09, 2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. es_ES
dc.description.upvformatpinicio 496 es_ES
dc.description.upvformatpfin 505 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 273839 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem