- -

Tutorías grupales planificadas fuera del aula en el aprendizaje por descubrimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tutorías grupales planificadas fuera del aula en el aprendizaje por descubrimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fernandez-Duran, Laura es_ES
dc.contributor.author Llorca Ponce, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-02T09:43:29Z
dc.date.available 2017-06-02T09:43:29Z
dc.date.issued 2014-05-08
dc.identifier.isbn 978-84-9048-272-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82242
dc.description.abstract [ES] Con el nuevo Plan de Educación, las materias de últimos cursos pueden impartirse con elaboración de trabajos y proyectos donde el alumno debe aplicar los conocimientos adquiridos e ir elaborando el proyecto mediante aprendizaje por descubrimiento. En el caso de la asignatura Viabilidad de proyectos de 5º de Arquitectura, se le solicita al alumno para su evaluación la realización de una viabilidad de un proyecto que deben realizar en grupos de tres alumnos, a partir de la elección de un solar existente en su ciudad. Las tutorías planificadas fuera del aula se convierten en una herramienta muy útil para el seguimiento de los trabajos grupales en trabajo colaborativo. Así hemos incorporado esta herramienta en la asignatura e investigado la variación en los resultados de aprendizaje ante la implantación de tutorías planificadas. Se han comparado los resultados obtenidos durante dos cursos consecutivos, antes y después de la puesta en práctica de las tutorías. Se ha valorado la calidad de los proyectos y el grado de seguimiento de la asignatura a partir del número de trabajos presentados. Por otro lado se ha realizado una pequeña encuesta a los alumnos que han acudido a las tutorías grupales planificadas para conocer su grado de satisfacción. Tras analizar los resultados de todas estas investigaciones reflejamos los resultados del estudio constatando que se han producido mejoras con la implantación de esta metodología. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tutorías planificadas es_ES
dc.subject Resultados de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje por descubrimiento es_ES
dc.subject Evaluación por proyectos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Tutorías grupales planificadas fuera del aula en el aprendizaje por descubrimiento es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernandez-Duran, L.; Llorca Ponce, A. (2014). Tutorías grupales planificadas fuera del aula en el aprendizaje por descubrimiento. En Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. 736-750. http://hdl.handle.net/10251/82242 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 2nd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2014). Strategies for education in a new context es_ES
dc.relation.conferencedate May 08-09, 2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.description.upvformatpinicio 736 es_ES
dc.description.upvformatpfin 750 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 279618 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem