- -

El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Grau Grau, Alfredo es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-04T09:11:09Z
dc.date.available 2017-07-04T09:11:09Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84396
dc.description.abstract [EN] In this paper we use the Wiki platform to facilitate, among our students, learning a branch of the Corporate Finance: the dividend policy following the listed companies. This is an inexact science, therefore, there are many factors involved in that policy and many skills that students must relate to, so we consider very appropriate the collaborative approach to learning. Developing a Wiki facilitates a more active participation by the student and, consequently, the development of critical thinking that facilitates the understanding of finance. The result of the study shows the main advantage of this method of teaching and learning, student interest and the high degree of participation indirectly translates into better academic results es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo utilizamos la plataforma Wiki para facilitar, entre nuestros alumnos, el aprendizaje de una rama de las Finanzas Corporativas: la Política de Dividendos que siguen las empresas que cotizan en bolsa. Al no ser una ciencia exacta, son muchos los factores que intervienen en dicha política y muchos los conocimientos que el alumno debe relacionar, por lo que consideramos muy apropiado el enfoque colaborativo para su aprendizaje. La elaboración de una Wiki facilita una participación más activa por parte del estudiante y, por tanto, el desarrollo de un pensamiento crítico que facilita la comprensión de las Finanzas. El resultado del trabajo muestra como principal ventaja de esta metodología de enseñanza-aprendizaje, el interés que suscita en el alumno y su elevado grado de participación que de forma indirecta se traduce en un mayor rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1549
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grau Grau, A. (2015). El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1549 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1549 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1549 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem