Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Grau Grau, Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T09:11:09Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T09:11:09Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84396 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we use the Wiki platform to facilitate, among our students, learning a branch of the Corporate Finance: the dividend policy following the listed companies. This is an inexact science, therefore, there are many factors involved in that policy and many skills that students must relate to, so we consider very appropriate the collaborative approach to learning. Developing a Wiki facilitates a more active participation by the student and, consequently, the development of critical thinking that facilitates the understanding of finance. The result of the study shows the main advantage of this method of teaching and learning, student interest and the high degree of participation indirectly translates into better academic results | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo utilizamos la plataforma Wiki para facilitar, entre nuestros alumnos, el aprendizaje de una rama de las Finanzas Corporativas: la Política de Dividendos que siguen las empresas que cotizan en bolsa. Al no ser una ciencia exacta, son muchos los factores que intervienen en dicha política y muchos los conocimientos que el alumno debe relacionar, por lo que consideramos muy apropiado el enfoque colaborativo para su aprendizaje. La elaboración de una Wiki facilita una participación más activa por parte del estudiante y, por tanto, el desarrollo de un pensamiento crítico que facilita la comprensión de las Finanzas. El resultado del trabajo muestra como principal ventaja de esta metodología de enseñanza-aprendizaje, el interés que suscita en el alumno y su elevado grado de participación que de forma indirecta se traduce en un mayor rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1549 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Grau Grau, A. (2015). El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1549 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1549 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1549 | es_ES |